martes, 23 de octubre de 2012
Profesores de Ercilla, celebraron su día
Ercilla.- El Directorio Comunal del Colegio de Profesores de Ercilla, convocó a los maestros de la comuna a celebrar su día, el pasado 19 de octubre.
Como es tradición, las actividades comenzaron con una romería a los cementerios de Victoria, Pailahueque y Ercilla. Luego, los educadores se trasladaron a la Parroquia San Judas Tadeo de Ercilla, para conmemorar la labor de los maestros de la educación básica, y media.
Por su parte, el Departamento de Educación, reunió a los educadores el Salón del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga para homenajear a sus pares.
En primer término la alcaldesa (s) de Ercilla, Silvia Pailahueque, saludó a los presentes destacando el tiempo paciencia y compromiso para la formación de niñas y niños y jóvenes de nuestra comuna. “Es una misión con muchos desafíos permanentes, en este mundo competitivo, como es formarse, perfeccionarse para sí realizar un trabajo con diligencia y responsabilidad”, dijo.
Luego, la primera autoridad comunal en nombre de la Municipalidad de Ercilla, entregó reconocimientos, a los 30 años de servicio, a dos profesores de la comuna. La profesora Sandra Valenzuela Saldaña, quien se desempeña en el Colegio Millalevia de Chequenco. “Este reconocimiento es significativo, siempre he trabajado en el mismo establecimiento y ha sido grato; a pesar de todas las dificultades que hemos pasado. Las experiencias nos fortalecen, lo importante es que seguimos enseñando y con la esperanza de que todo va mejorar”, reafirmó la maestra.
Cabe recordar que el Colegio antes mencionado, funciona hace unos meses, en la localidad de Pidima. Estos niños de sectores de difícil acceso, con alta vulnerabilidad, cuentan con ganas de salir adelante en sus metas, junto con los profesores que además, de enseñar realizan una labor de psicólogo y muchas veces de mamá.
Patricio Gallardo Pérez, Profesor de Filosofía y hace 14 años a cargo de la Dirección de Educación Municipal de Ercilla, recibió un reconocimiento de parte de la Alcaldesa. “Me siento muy contento, Ercilla me ha dado muchos logros. Como Director, puedo reconocer que la educación ha avanzado mucho. Del año ‘88 a la fecha, hemos aumentado en infraestructuras. Hoy, estamos dedicados a mejorar los aprendizajes, con trabajos de planificación y sistemáticos cada año”, afirmó Gallardo.
El Director de Educación, afirmó que el Colegio Millalevia de Chequenco, continuaría funcionando hasta fines de año en la antigua escuela de Pidima. Recordemos, que este establecimiento sufrió un incendio hace un par de meses, dejando en una situación difícil a la comunidad educativa. La escuela de Pidima, se acondicionó, especialmente para atender a los escolares de la zona rural mencionada.
Como una solución permanente, se está trabajando en una licitación que permitirá el traslado de módulos de la localidad costera de Dichato, a la comunidad de Chequenco, con el fin de que estén instalados en marzo del 2013.
Con una planta de 74 profesores distribuidos en Pailahueque, Pidima y sectores rurales; hoy crece, gracias, a la Ley de Subvención Escolar Preferencial, con el fin de obtener mejores resultados en los alumnos de la comuna Ercilla. A ello, se agregan profesionales como psicólogos y fonoaudiólogo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario