jueves, 25 de octubre de 2012
El senador García Ruminot llamó al gobierno a hacerse cargo de las peticiones de los pescadores artesanales de La Araucanía
Araucania.- (ROSSE CAMPOS)
En el marco de la aprobación en general del proyecto de ley de pesca larga, el senador de la Región de La Araucanía, José García Ruminot, indicó que es “actitud del Estado legislar sobre esta materia evitando que los recursos de pesca sean depredados o finalice el plazo de funcionamiento de la actual ley el 31 de diciembre de este año”.
El parlamentario manifestó a Digital Fm Temuco que “necesitamos una legislación moderna, que preserve el recurso y que, además, haga un esfuerzo en hacer compatible los distintos intereses en juego”.
García Ruminot señaló que “Habiendo frente a las costas de la región una biomasa extraordinariamente importante y significativa, la cuota de pesca asignada a nuestra zona es excesivamente pequeña debido a que los registros pesqueros están sumamente atrasados y no se ha permitido el ingreso de nuevas embarcaciones, particularmente, en algunas pesquerías”.
Por su parte los pescadores solicitan una oficina de Sernapesca que actúe en concordancia con la Gobernación Marítima señalando que los barcos industriales penetran las cinco millas sin tener ninguna sanción por lo que se necesita mayor permanencia y fiscalización a las embarcaciones.
Finalmente el parlamentario informó a Digital FM Temuco que la votación en particular se realizaría a fines de noviembre luego de la votación en la comisión de pesca e interés marítimos del senado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario