jueves, 25 de octubre de 2012
Comuneros anunciaron el fin de la huelga de hambre de los presos mapuche en Angol
Angol.- Esta mañana el vocero de los comuneros mapuche, Daniel Melinao, comfirmó el fin de la huelga de hambre realizada por cuatro presos en la Cárcel de Angol y que se mantenía desde el 27 de agosto.
El fin del ayuno se logra después que ayer la Corte Suprema anulara el juicio y sentencia en cotra de dos de los indígenas que mantienen la medida de fuerza por 65 días.
La noticia fue confirmada durante este mediodía en una conferencia de prensa realizada en las afueras de la Cárcel de Angol, donde estaban presentes comuneros de la comunidad Wente Winkul, familiares de los presos y simpatizantes.
Paulino Levipan Coyán, Daniel Levinao Montoya, Rodrigo Montoya Melinao y Eric Montoya Montoya comenzaron una huelga de hambre el 27 de agosto demandando -entre otros puntos- la nulidad del juicio que condenó a Levipán y Levinao a 10 años de presidio por homicidio frustrado de Carabineros.
Ayer la Corte Suprema ordenó anular el juicio en que fue sentenciado Daniel Levinao. También anuló la condena en contra de Paulino Levipán y por oficio la cambió a tres años de pena remitida, descartando el cargo de homicidio frustrado y condenándolo sólo por el delito de lesiones. De este modo, el huelguista no deberá cumplir la pena en la cárcel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario