miércoles, 17 de octubre de 2012
Hogar de Cristo regaloneó con gran almuerzo a Adultos Mayores en su día
Angol.- (José Hernández) El lunes 15 de octubre el Hogar de Cristo celebró el Día del Adulto Mayor, ocasión en la cual todos los voluntarios se presentaron para trabajar en la jornada, además de la colaboración de varios empresarios y micro-empresarios y algunos de los socios de la institución quienes donaron la carne, ya que en la ocasión celebraron con un asado en la oficina principal ubicada en la calle Colipi # 655.
Según indicó la supervisora de recursos del Hogar de Cristo en Angol, Mónica Opazo, diariamente atienden a un total de entre 30 a 35 personas y este lunes estuvieron la totalidad de ellos. Fuera de eso los días lunes, miércoles y viernes concurre personal de la “Bayo diálisis” para buscar las colaciones de las personas que viajan para realizar su diálisis desde Collipulli y Los Sauces.
“En este momento las chicas están sacando sus colaciones y viandas que se llevan a sus respectivas partes donde están las personas para dializarse”, dijo.
Cabe señalar que el pasado lunes fue día feriado, pero a pesar de ellos el Hogar de Cristo como institución solidaria abrió sus puertas para regalonear a los abuelitos.
“El día festivo no se atiende a los usuarios del Hogar de Cristo pero nosotros como iniciativa del área de recursos y del voluntariado quisimos abrirles y prestarles atención a nuestros usuarios porque realmente ellos lo necesitan, son días que ellos realmente se quedan sin su comida diaria y vamos a tratar de empezarlo a hacer todos los fines de semana largos con el mismo voluntariado haber si trabajamos y pedimos la colaboración a todos nuestros socios ya que con sus aportes nosotros podemos seguir funcionando acá”, añadió.
Actualmente el Hogar de Cristo necesita voluntarios y colaboración para realizar el almuerzo del día que corresponde a jornada de feriado, ya que el lunes se desarrolló un almuerzo especial que consistió en un asado, pero generalmente el voluntariado que quiera ir a colaborar cocinando o sirviendo un almuerzo común y corriente como el que se efectúa todos los días en el comedor fraterno.
“Eso es lo que necesitamos nosotros acá en el Hogar de Cristo, el apoyo tanto de los voluntarios y de las personas que quieran colaborar con el Hogar de Cristo”, acotó.
La institución atiende en la actualidad a cuatro personas que permanecen en situación de calle, además de los adultos mayores que generalmente concurren, al igual que personas con discapacidad que se atienden en el inmueble.
“La gran mayoría de las personas que están acá son las que atiende el Hogar de Cristo, la gente en situación de calle y adultos mayores. Todas estas personas son las que generalmente de lunes a sábado vienen acá al Hogar de Cristo y hoy se está atendiendo”, puntualizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario