martes, 16 de octubre de 2012
Diputado Mario Venegas Se Suma A La Reprobación Al Gobierno Por Hechos De Violencia En Ercilla
Araucanía.- “Esto no da para más. Es hora que las promesas de campaña se cumplan y se dejen de deslindar responsabilidades a otros organismos del Estado”, dijo el parlamentario.
El diputado DC por Malleco, Mario Venegas, se sumó a las críticas contra el Gobierno por no poder detener la seguidilla de atentados incendiarios que se han registrado en las últimas semanas en la zona de Ercilla.
“Esta es una situación que no da para más. Entiendo la molestia del empresario Gerardo Cerda, porque a las pérdidas materiales se agrega la incertidumbre que afecta a sus trabajadores. Considero que la primera responsabilidad hoy es del gobierno, el cual, definitivamente ha estado ausente, por lo mismo, no suena lógico que se intente deslindar responsabilidades a otro poder del Estado para justificar la incapacidad de resolver esta situación”, dijo el parlamentario.
El legislador afirmó que es preocupante la poca importancia que se le ha entregado a estos hechos, los que han ido recrudeciendo en intensidad en las últimas semanas y dijo ver solamente “declaraciones de buena crianza por parte de las autoridades responsables de terminar con estos y nada más”.
CRITICA A ALBERTO ESPINA
“En años pasados hechos de este tipo eran noticia nacional. Había un senador como Alberto Espina que prometía que en un Gobierno de La Alianza esto se terminaría, me pregunto hoy ¿qué paso? Es más, por qué él, siendo amigo personal del Presidente Sebastián Piñera, no promueve acciones, que por lo demás se comprometió a hacer. Acá ya no valen las excusas, acá no vale decir que años pasados esto o esto otro no se hizo, acá lo que se necesita son acciones concretas que terminen con esta situación tal como se comprometió, porque son muchas las familias que están sufriendo y lo más preocupante, con esto se desincentiva la inversión en una región y en particular en una provincia tan pobre como la nuestra”, aseveró el parlamentario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario