lunes, 22 de octubre de 2012
Interno del CCP de Victoria inició huelga de hambre desde el 12 del presente mes
Victoria.- (Manuel Burgos, Periodista).- Huyó de la Cárcel de Chillán, el 27 de Febrero de 2010, junto a otros 200 reos, al caer una muralla por el violento sismo que azotó al país, suplantó su nombre y en Victoria fue detenido por robo en lugar habitado. Se trata de Sergio Andrés Olivera Muñoz, quien inició una huelga de hambre líquida indefinida, desde el viernes 12 de octubre pasado, y dispuesto a atentar contra su vida si no son escuchadas sus demandas.
Sus familiares desde Los Ángeles, donde reside, en especial su hermano Cristian, hicieron llegar una nota vía online a los medios informativos para hacer público su caso.
Cédula
“En el tiempo que estuve fugado, me encontré un carnet en la vía pública, siendo controlado por Carabineros, el 20 de octubre de 2010 y al ser llevado a la Comisaría, temiendo ser reconocido como prófugo, di el nombre correspondiente al de la cédula de identidad y cuando volvió el Carabinero, se me culpó del delito de robo con fuerza en lugar habitado”, señala parte de la nota.
Así, agrega, fue formalizado por ese delito y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria, donde se hallaba y habría ocurrido el hecho imputado. En el Tribunal guardó silencio, argumentando inocencia.. "estuve cinco meses imputado por el delito que me inculparon y fui condenado, en un juicio oral, a la pena de tres años y un día, y con firma mensual, obtuve mi libertad, regresando a Los Ángeles, mi ciudad natal”, detalla en la misiva.
Control
Tras un control rutinario policial en la capital de la provincia de Bíobío, decide no causar más daño al titular del carnet, indicando su verdadero nombre y cumplir la penitencia de once meses que le quedaban en el recinto carcelario chillanejo.
Vuelto a Victoria, lo formalizan donde estuvo cinco meses por el delito señalado, consciente de ponerse el día con la pena de que aún le resta. Sin embargo, ahora la Fiscalía estaría pidiendo 10 años y un día, por los delitos tipificados.
Por considerarlo incompetente, pidió el cambio del anterior abogado de la Defensoría… "él me pedía que reconociera el delito y saliera condenado, por lo que no encontré correcta su labor", resume solicitando los servicios de un profesional que lo pueda defender y que él no cuenta con los medios para financiarlo y así se aclaren lo que considera , “irregularidades en esta causa”.
Fiscal
El Fiscal Jefe del Ministerio Público, Héctor Leiva expresó que los hechos ocurrieron tal como se conoció en el juicio, juzgándosele por el robo cometido en lugar habitado y que se considera, aún más grave la situación, debido a que el imputado hubiese actuado con otro nombre. Añadió que la presión que intenta hacer con no consumir alimentos, no influirá en la decisión de la justicia.
Medios informativos concurrieron al penal victoriense, acompañados del abogado, Carlos Fuentes, para conocer más antecedentes del hecho narrado, pero el reo se hallaba en el control de salud en el hospital local. A la vez, se pretendía haber sostenido una conversación con el manifestante, quedando derivado el tema para días poster
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario