Villarrica. La iniciativa que el actual alcalde Pablo Astete impulsara hace algunos años en su calidad de concejal, ha vuelto a ser una realidad este verano con el cierre provisorio de uno de los tramos de la calle Camilo Henríquez, con el objeto de entregar un espacio a la cultura y las artes. Actividad que ha significado una favorable respuesta tanto de los villarricenses como de sus visitantes, quienes cada tarde se reúnen en dicho espacio para ver actuar, cantar o tocar a más de algún grupo. Esta iniciativa que diariamente parte a eso de las 22:00 horas, está siendo dirigida por el profesor, artista y hoy Encargado de Cultura del Municipio Lacustre, Álvaro Miranda, responde al desafío que la administración Astete, se ha propuesto de incentivar la música y las artes en general, realizando una apertura concreta de los espacios públicos para este tipo de manifestaciones artísticas, así como brindando el apoyo logístico necesario para su concreción.
Por su parte, para el edil quien ya ha asistido varias noches a las actividades, este espacio es sólo el primer paso para un completo programa de trabajo que pretende rescatar la cultura en Villarrica. “Nuestra comuna goza de tener una significativa actividad cultural y deportiva con un número no menor de organizaciones bien constituidas y que desean ser vistas o escuchadas, es por ello que de una manera progresiva iremos rescatando nuevos espacios y generando los respaldos necesarios para que la cultura no decaiga, sino más bien, se multiplique en nuestra querida Villarrica”- dijo.
Finalmente, el alcalde hizo extensiva la invitación para que los ciudadanos de la comuna y también los turistas se acerquen hasta este y otros rincones donde se están realizando actividades, como es la Novena Feria del Proder, próximamente el Teatro, el Primer Festival de la Canción, la Noche del Lago, entre otros tantos eventos que aún faltan por desarrollarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario