jueves, 5 de junio de 2008

Profesores paralizan hoy en protesta por promulgación de ley general de educación Acuerdo adoptado en asamblea nacional extraordinaria.


VICTORIA.- Como una forma de rechazar la forma como se promulgará la nueva Ley General de Educación (LGE), el Colegio de Profesores de Chile, llamó a no concurrir a clases el miércoles 04 de junio, por 24 horas, por considerar sus protagonistas que es más de lo mismo.
Dagoberto Bustamante, presidente de Asociación Gremial de esta comuna,indicó que, con el cambio de la Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE) la LGE, es, como se dice en jerga popular: «es que aquí, estamos cambiando, seis por media docena»...
El dirigente aclara que el nuevo cuerpo legal, es sólo un maquillaje de lo que había: «los puntos álgidos en los cuales trabajó esta comisión tan extensa, integrada por el Colegio de Profesores, estudiantes, parlamentarios, académicos donde hicieron indicaciones pero a la larga, volvimos a cero», censura Bustamante.
Lo intocable
Añade que los puntos más importantes que se trataban de suprimir en la antigua LOCE, era el lucro, que considera un escándalo como en el país, se enriquecen algunos, con la plata de los chilenos, estimando que si los sostenedores de las grandes cadenas de colegios, sólo se lucran y que ellos rechazaban terminantemente.
También, la discriminación que se hacen con los educandos y que en la nueva disposición, excepto el cambio de nombre, se mantiene igual pero -subraya- que lo más peligroso es que termina con la educación pública, y la nueva la lleva sólo al mercado, llamando a sus colegas a paralizar sus actividades, Ayer día miércoles 4 de junio.

No hay comentarios: