martes, 24 de junio de 2008

Un Espectáculo de Nivel Mundial


Las cerca de 2 mil personas que llegaron al Gimnasio Toqui de Lautaro, fueron testigos del gran espectáculo mostrado por el Ballet Folklórico Nacional de Chile (Bafona). La agrupación demostró porque es uno de los principales embajadores culturales de nuestro país.No podía ser de otra forma. Desde muy temprano la gente de Lautaro repletó el Gimnasio Toqui. 20 años debieron pasar para que el principal cuerpo de baile de Chile llegara nuevamente a Lautaro, con un espectáculo macizo y sin fallas.El encargado de encender el ambiente fue el recientemente creado Ballet Folklórico Municipal de Lautaro, quienes pese a sólo estar juntos desde enero bajo la dirección de Jorge Hernandez, muestran un buen nivel de fiato y de seguro les augura un gran futuro.Muy puntual el Bafona salió al escenario para mostrar un cuadro de baile centrino con toda la gallardía del huaso chileno y con la belleza de sus mujeres, lo que el público premió con la primera ovación de la noche. Luego un entremés de música instrumental mostró la calidad de los músicos del grupo que interpretaron magistralmente diversos instrumentos.
Del centro al sur. Con una puesta en escena marcada por el juego de las luces y los colores, se dio paso aun cuadro musical basado en la muestra de leyendas y mitologías de la isla de Chiloé, en uno de los puntos más altos de su presentación.
Este número dio paso al intermedio, para finalizar con la alegría y colorido de los bailes del norte del país y la tradicional fiesta de la tirana.
En la tribuna los anfitriones del evento, el Alcalde Renato Hauri Gómez y el Director Regional del Consejo de las Artes y la Cultura Rene Inostroza Valenzuela, gozaron del evento el cual respondió a todas las expectativas cifradas por los organizadores y por el público

No hay comentarios: