martes, 24 de junio de 2008
Podar, o desmochar, es lo mismo que " recolectar leña"
TRAIGUÉN .-De acuerdo a su acción podar: equivale a cortar o quitar las ramas superfluas de los árboles, vides y otras plantas para que fructifiquen con más vigor.
Al parecer algo está sucediendo en nuestra comuna que no está bien, y ello es la poda que muchos están realizando por su propia cuenta, al apreciar y concluir que a estas alturas del año, alguien con injerencia y conocimientos en la materia, ya debiera haber adoptado una medida sobre el particular.
La existencia en muchas arterias de la comuna de árboles viejos, los cuales seguramente con su sombra cobijaron en días calurosos a muchos vecinos, necesitan hoy por hoy imperiosamente ser reemplazados, por quien así lo entienda, y para nadie es un misterio, que hay muchos que ya cumplieron su vida útil.
A todo lo anterior, son muchos los que opinan que se debe sumar, una adecuada poda a los árboles ornamentales existentes en una gran cantidad de calles, lo que hace de esta comuna un lugar de agrado en días calurosos, pero también de incertidumbre y carentes a principios de seguridad ciudadana, toda vez que estos mismo árboles con un follaje abultado, producto de su descuidada poda, impiden cuando el astro rey se oculta en el horizonte, que la luminarias de la vía pública cumplan acertadamente su objetivo.
Ojo, a tener cuidado los vecinos con los árboles existentes en su fachada, no son de su propiedad, en consecuencia no están facultados para segar, talar, guadañar, cortar, podar, desmochar, recortar, despuntar, desgarrar, aquellos árboles que a su juicio merecen este trato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario