lunes, 30 de junio de 2008

Se dio al vamos al programa “Mejorando la Empleabilidad y Condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar 2008” en Galva


Con la presencia del acalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio, y la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Blanca Beraud Fernández, se dio inicio oficial al programa “Mejorando la Empleabilidad y Condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar 2008”, que este año beneficiará a 100 mujeres de la comuna.
El programa tiene como principal objetivo superar las discriminaciones y exclusiones que viven las jefas de hogar. Se enmarca dentro de las prioridades de política social del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y está orientado a la entrega de herramientas para que las mujeres puedan competir en mejores condiciones en el mercado laboral, permitiendo así mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.
El Alcalde de la comuna indicó que “a través de este programa a las mujeres jefas de hogar se les va a estar informando y entregando conocimientos con el objeto de que vayan mejorando sus condiciones de vida, ya sea a través de la capacitación para acceder a un empleo de mejor calidad o también para que puedan adquirir los conocimientos y competencias necesarios para que puedan transformarse en emprendedoras”.
Hernández Saffirio destacó además el trabajo hecho por el Sernam regional “ya que hayan sabido adecuar este programa a nuestra realidad, porque muchas veces los programas se hacen en Santiago o en las grandes ciudades y no tienen relación con lo que sucede en las comunas como la nuestra”.
Por su parte, Dorila Colipi Norín, en representación de todas las beneficiarias, dio lectura al compromiso que éstas adquieren al integrarse al programa, como por ejemplo, participar activamente y aprovechar las oportunidades que se presenten, motivar a otras mujeres para que participen, dar buen uso a los recursos del programa, hacer propuestas de mejoramiento del mismo y apoyar las iniciativas a favor del ejercicio de los derechos de las mujeres.
Este será el segundo año de funcionamiento del programa “Mejorando la Empleabilidad y Condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar” impulsado por el gobierno y ejecutado actualmente por 28 municipios de la región. En La Araucanía se beneficiarán más de 3 mil mujeres, de las cuales 100 corresponden a la comuna de Galvarino.

No hay comentarios: