martes, 24 de junio de 2008
Participación ciudadana desea fortalecer candidato a concejal, Nelson Gallegos
Una de las exigencias o condición para ejercer el derecho a participar en las decisiones populares es estar inscrito en los padrones electorales. La condición de ciudadano la da el hecho de poder decidir en las elecciones, que cada cierto tiempo somos convocados.
El dirigente social y profesor Nelson Gallegos es una de las cartas a concejal de la comuna de Victoria, este hombre impulsor del Comité de Elecciones Libres (CEL) a fines de los ochenta e iniciador de la creación de la Concertación de Partidos por la Democracia, postulará a un cupo en el concejo municipal.
“Tener la posibilidad de decidir quienes serán nuestras autoridades, quienes nos representarán, en un concejo municipal, no puede ser mejor oportunidad para armar el equipo que se las juegue de verdad por el desarrollo de la comuna, que represente las necesidades de la gente, que apoye la buena marcha de las organizaciones” señalo Nelson Gallegos.
Han transcurridos ya casi cuatro años de haber vivido un proceso como el que se nos avecina, los elegidos tuvieron un tiempo para demostrar su compromiso, el cumplimiento de sus promesas, mostrar eficiencia en la gestión, tener coraje para enfrentar las deficiencias, dar la cara frente a situaciones negativas. No ser tan complaciente con lo evidente,
Necesitamos autoridades que tengan libertad para opinar, cuestionar, corregir lo malo, autoridades que no estén comprometidos, que no tengan que callar por favores recibidos, que no tengan amarres de ningún tipo, que tengan “independencia” verdadera.
Creo que Victoria requiere autoridades con un verdadero compromiso con la comuna y sus habitantes, que sea capaz de llevar un proyecto de futuro y que fiscalice sin temor para lograr un verdadero desarrollo ciudadano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario