martes, 24 de junio de 2008

En la Municipalidad de Villarrica subvencionó We-tripantu. Comunidades mapuches se reunieron con Alcaldesa


Sobre un millón de pesos en aportes fue el que entregó la Ilustre Municipalidad de Villarrica a un total de 9 Organizaciones Mapuche de esta comuna en el contexto de la conmemoración del nuevo año mapuche, más conocido como We-tripantu.
Esta subvención que fue gestionada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario llegó a mano de las comunidades el día viernes, tras una reunión entre los representantes mapuches y la alcaldesa Ingrid Prambs, quien destacó la importancia de la celebración de este nuevo año para el pueblo indígena, calificándolo como un verdadero rescate a nuestras raíces y un aporte a la sociedad chilena en favor de su identidad.
Cabe señalar que las comunidades beneficiadas fueron: Comunidad de Liumalla Centro; Complejo Deportivo Entume, Alex Cumián de Conquil; Centro Cultural de Villarrica; Comunidad de la península Licán Ray; comunidad de Huechopudo; Conquil; Hualapulli y Malloco Norte.
Todas estas organizaciones tendrán su respectiva celebración de nuevo año, con diversas representaciones y rogativas a las que la primera autoridad ya comprometió su presencia y colaboración en el desarrollo de esta fiesta tan propia de la comuna y la región.

No hay comentarios: