jueves, 1 de octubre de 2015
Tristeza por fallecimiento de reconocido profesor victoriense
Victoria.- En la madrugada de este miércoles 30 de septiembre, y producto de un accidente cardiovascular, el Profesor Egidio Astete Vivanco perdió la vida. Su cuerpo está siendo velado en la capilla del Hospital Victoria.
Profunda sorpresa y conmoción ha generado en la ciudad de Victoria la muerte del conocido profesor Egidio Alejandro César Astete Vivanco, quien falleció cerca de la una de la madrugada de este miércoles 30 de septiembre al interior de su domicilio, producto de un accidente cardiovascular que se llevó de forma repentina la vida de este reconocido docente.
Respecto de su fallecimiento, sus familiares indicaron que padecía de una arritmia cardíaca, la cual se estaba controlando mediante tratamiento, por lo que sorprendió la repentina descompensación que sufrió y terminó con su vida.
“Hasta el último día él estuvo trabajando para el colegio; tenía 63 años y el otro año esperaba jubilar; teníamos muchos planes para adelante, muchos planes que quedaron inconcluso”, relató su hijo Eduardo Astete.
Como profesional titulado de Profesor de Estado en Ciencias Naturales, fue natural dedicar su vida a su gran vocación, la educación. La mayor parte de su labor profesional la desempeñó al interior de la Escuela Héroes de Iquique, lugar desde el cual contribuyó en la educación de miles de estudiantes y varias generaciones.
Su cuerpo está siendo velado en la parroquia del Hospital de Victoria, lugar en el que permanecerá hasta el viernes 02 de octubre, oportunidad en que se realice su misa funeral, en un horario que se informará oportunamente.
Desde http://luiseeses.blogspot.cl/, nos adherimos al sentimiento de dolor de la familia por la partida del profesor Egidio Astete. Sabemos de su amabilidad, la preocupación por su colegio y sus alumnos; padre, formador y maestro; frecuente lector de nuestro medio de prensa y de un saludo afectuoso expresado en cada lugar de encuentro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario