sábado, 24 de octubre de 2015
Destacado en matemáticas: Desde Estados Unidos instituyen distinción “Tita Carrillo de Blanc” para estudiante victoriense
. Favorece a Educando del Liceo “Jorge Alessandri” Hija de ex docente, autora de la iniciativa.
Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista)
El amor filial de una descendiente, queda una vez más de manifiesto, cuando Sofía Blanc Carrillo y su nieta María Ignacia crean el Premio, “Tita Carrillo de Blanc”, ex docente de Matemáticas del Liceo “Jorge Alessandri Rodríguez”, en su recuerdo, que perpetúa la incansable labor y trayectoria de una madre y maestra.
La docente falleció en Santiago, donde vivía con su hijo Claudio Blanc Carrillo, el 02 de enero de 2014, y las colegas de su madre, Raquel San Martín Osses y Maclovia Valeri Riquelme contemporáneas de la extinta, la recordaron en conceptuosos términos.
POR PRIMERA VEZ
Claudio Blanc, profesional especializado en Trasplante y Diplomado en Gestión de Empresas, dijo al anunciar la iniciativa que “mi hermana Sofía y su hija María Ignacia, residentes en Estados Unidos, crearon el Premio “Profesora Tita Carrillo de Blanc”, que se entregará por primera vez, en la Licenciatura de los Cuartos Años Medios del Liceo “Jorge Alessandri”, el 19 de Noviembre próximo, al estudiante que sea seleccionado como el Mejor Alumno en Matemáticas, la asignatura de mi madre”.
EN EL LICEO
Consultado el profesor Julio Ziem del referido establecimiento educacional, sobre este galardón, compartió: “el premio se entrega de acuerdo a las características de los alumnos, y de acuerdo al Consejo de Evaluación que se realiza con motivo de planificar la Licenciatura de los Cuartos Medios”, por lo que aún se desconocía el nombre del estudiante sobre quien recaerá esta distinción.
Además de Sofía, profesora de Inglés, y de Claudio, hay dos hermanos que viven en la zona de Concepción; Francisco, kinesiólogo y Marilú, Dentista y que también se desempeña en la Escuela de Odontología de la Universidad de Concepción.
En Victoria reside Elena Blanc Garcés, cuñada de la señora Tita, y hermana de su esposo, Francisco Blanc Garcés, que había dejado de existir con antelación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario