viernes, 23 de octubre de 2015
4mil Km. en bicicleta: Matrimonio extranjero visita Chile buscando lugar donde instalar su fuente de trabajo
Fiona, inglesa y Ken norteamericano, desean vivir en Chile o Argentina, a cargo de un Hostal. Alaban labor de “Las Patitas”, en esta comuna.-
Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista)
Practicando un deporte que les fascina, Fiona Mitchel, de Inglaterra, y Ken, de Estados Unidos, su marido, hacen aventura en bicicleta, llevando ya más de cuatro mil kilómetros recorridos, combinando avión y ferrocarril y en el pedal desde Chillán han llegado a Victoria.
Sorprendidos mientras adquirían una serie de artículos en el comercio local, ella detalla que la idea es seguir a Pucón y cruzar hasta Argentina..”Estábamos en Estados Unidos, y allí, hemos hecho como cuatro mil kilómetros en bicicleta, en norteamérica; luego vinimos a Santiago en avión; en tren, desde Santiago a Chillán y en bicicleta, hasta Victoria”.
DEPORTISTA
La mujer es editora y el marido, ya jubilado de la marina, lo cual les deja tiempo, ahora, para realizar esta actividad que tanto les gusta, al igual que la natación y andinismo; en tanto, Ken practica el deporte del surf.
Añade que lo que desean, es buscar un lugar dónde vivir, empezar un negocio como un Hostal u hospedería pero buscan el lugar ideal…”Estamos pensando en Chile, Argentina o Bolivia, y quizás preferiríamos Argentina, pues para nosotros es un poco más barato para hacer negocios, pero queremos conocer más a Chile, pues es la primera vez que venimos aquí”, resalta Mitchel.
“PATITAS”
El matrimonio no tiene hijos, pero sí una perrita que quedó a cargo de un matrimonio amigo en las tierras del “Tío Sam”.
Les informamos de la existencia en Victoria de la Agrupación “Patitas” y su humanitaria labor. A sus integrantes les deja un mensaje: “Si, creo que es una buena idea, porque hemos visto muchos perritos aquí, y de ellos están llenas las calles. Si alguien les está ayudando es maravilloso. A mí me da pena ver los perros aquí, porque allá en los Estados Unidos, no están en la calle”, señalando, ante la consulta, de cómo lo logran los canes, que tienen lugares donde se pueden quedar para pernoctar hasta encontrar una familia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario