sábado, 3 de octubre de 2015
Carabineros frustró lo que podría haber sido el robo del siglo
Angol.- (Rodrigo Zurita Palma)
Lo que podría haber sido un gran golpe para los autores del delito y el robo del siglo para la tranquila comuna de Angol, no fue más que un gran bochorno para los delincuentes, que la madrugada de este jueves intentaron robarse el cajero automático del ServiEstado, ubicado en la Avenida O´Higgins, a un costado del supermercado Unimarc en Angol. Carabineros que se encontraban cerca del lugar, llegó rápidamente y evitó que los hampones lograran su objetivo, tras una operación altamente planificada.
DISTRACTIVOS
El comienzo de este acto delictual comenzó a gestarse cerca de las seis de la madrugada, cuando desconocidos, al parecer parte de la banda, atacaron el cajero del Banco Chile, con la única intención de activar la alarma y atraer la atención de la policía hacia ese sector. Posteriormente, al parecer los mismo sujetos, presuntamente provistos de una motosierra, cortan un árbol, ubicado a un costado del puente, para que este cayera encima del viaducto y evitara o retrasara el tránsito por esa arteria, situación que les falló, ya que el árbol quedo sostenido por la barrera del puente, sin que este obstaculizara el tránsito.
Tras estos dos hechos distractivos, el resto de la banda se preocupaba de extraer el cajero automático del ServiEstado, por medio del método del alunizaje, el que había sido recientemente repuesto y contenía en su interior más de 100 millones de pesos.
SORPRENDIDOS
Tras ingresar con un todoterreno, Toyota RAV 4, el que había sido robado en Valdivia, los delincuentes se disponían a amarrar el dispositivo de dinero al vehículo a través de un cable de acero, momentos en los cuales Carabineros de la Primera Comisaría de Angol se hacen presentes en el lugar, provocando la huida de los delincuentes y el enfrentamiento a balazos con uno de ellos que no alcanzó a abordar el vehículo, quedando tirado en el lugar, debiendo huir a pie.
“Cuando llegó personal de Carabineros que se encontraban de ronda en sectores cercanos de acá, uno de los delincuentes no logra huir en los vehículo con el resto de la banda, amenazando a Carabineros con un objeto en sus manos con el cual apuntaba a la policía. Ante ésta amenaza, el personal decide hacer uso de sus armas de servicio, disparando en tres oportunidades, no logrando impactar al delincuente, el que huyó de a pie en dirección desconocida. En su huida, los antisociales dispersaron gran cantidad de miguelitos, los que afectaron a tres vehículos policiales y varios automóviles particulares que a esa hora y poco más tarde, transitaron por la principal avenida de Angol” dio a conocer el capitán de Carabineros Jonathan Larraín.
Tras informar del hecho al Ministerio Público, la fiscal de Turno, Pamela Contreras, quien se hizo cargo del caso, determinó que las investigaciones del hecho las hiciera personal de Carabineros, trabajando en el sitio del suceso personal de LABOCAR y el grupo especializado de la sección de encargo y Búsqueda Vehicular de Carabineros.
INTEGRANTES
Claudio Meneses Bórquez, prefecto de Malleco, manifestó que habrían sido alrededor de una decena de personas las que habrían participado de este acción altamente planificada, los que se trasladaban en a lo menos cinco vehículos, de los cuales se han encontrado sólo cuatro: un jeep marca Toyota, modelo RAV 4, gris, en el lugar del alunizaje, otro de similares características y color al final de la calle Ilabaca, el que se encontraba aún con su motor andando y sus puertas abiertas; otro todoterreno, esta vez Hyundai Santa Fe color gris oscuro, abandonado a dos kilómetros antes de llegar a la localidad de Trintre, comuna de Los Sauces y el último, un vehículo Hyundai Elantra, gris, el que se encontró en la misma localidad de Trintre.
PESQUIZAS
Cabe resaltar que los dos todoterrenos tenían sus vidrios traseros rotos y en su interior se podían apreciar aún algunos miguelitos. De los vehículos encontrados, tres habían sido robados en la comuna de Temuco y el otro en la ciudad de Valdivia.
Hasta el cierre de esta edición la investigación se mantenía sin detenidos, aunque según fuentes extraoficiales de la policía manifestaron que la captura de estos avezados delincuentes es cuestión de tiempo, ya que se habrían encontrado gran cantidad de antecedentes que podrían establecer la identidad de los participantes de este cinematográfico hecho delictual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario