sábado, 3 de octubre de 2015
A competir con sentido de familia cristiana llamó rector del Instituto en XVI Juegos Mercedarios
. Vibrante ceremonia inaugural el jueves pasado. Certamen concluye con premiación el sábado 03, a las 14:30 horas, en el gimnasio del establecimiento. Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista)
Que la competencia de cada una de las disciplinas, no nos haga perder el sentido de familia y de fraternidad, fue uno de los conceptos enunciados por el rector del Colegio Instituto Victoria, durante la inauguración oficial de los XVI Juegos Mercedarios, realizada el jueves 01 de Octubre a las 21 horas, en el Gimnasio Municipal N° 1 “Bernardo Muñoz Vargas”.
Fray Ramón Villagrán Arias sobre el acápite y las Oración Inicial, ante un coliseo colmado, fundamentalmente por la comunidad Institutana y delegaciones asistentes, prosiguió que “el sabernos hermanos de distintos lugares que nos haga también, en la competencia, vibrar con la alegría y el logro del otro”.
ESFUERZO
También llamó a entender el esfuerzo desplegado por los organizadores, la Fundación Colegio Instituto Victoria, en la justa nacional que convoca del 01 al 03 de Octubre a los colegios San Pedro Nolasco de Concepción, Quillota, Valparaíso, Santiago, junto a los anfitriones, con una asistencia de 400 personas, entre deportistas, profesores y directivos.
“Y en tercer lugar -testimonió el religioso- y lo más importante, queridos jóvenes y queridas familias, nunca perdamos de vista lo que significa celebrar, no sólo los Juegos en familia, sino de ser familia cristiana. En el centro de estos juegos, ha estado y les quiero invitar a que nunca perdamos de vista, que tiene que seguir estando Jesucristo. A Él , démosle el aplauso esta noche y a todas estas familias por sentirnos hermanos en Jesucristo”.
Junto al sacerdote, se hallaban en la tribuna el alcalde Hugo Monsalves Castillo y las autoridades comunales, acompañadas del Padre Provincial de la Orden de la Merced en Chile, Fray Ricardo Morales Galindo. Igualmente sus hermanos sacerdotes, rectores de colegios, Edgardo Arriagada Figueroa, de Santiago; Anselmo Espinoza Ibacache, de Valparaíso; José Leiva Puelles, de Quillota , y el laico, Luciano Pincheira Mardones, de Concepción.
JURAMENTO
El espectáculo se complementó con muestras coreográficas de acrobacias y bailes urbanos; el Juramento Deportivo, tomado por el estudiante, Héctor Zambrano Parra; el encendido de la Llama Olímpica, realizado por la alumna, Francisca Irribarra Tapia y el mensaje del Padre Provincial, Ricardo Morales, quien tuvo palabras de agradecimiento a la comunidad local por el evento…”como Mercedarios –rubricó- sabemos bien que el Espíritu Redentor, que nos legó San Pedro Nolasco, lo ternemos que hacer práctico en cada una de las circunstancias de nuestra vida y el deporte, no cabe la menor duda, es un lugar de privilegio para que podamos vivir los valores mercedarios”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario