viernes, 14 de agosto de 2015
Proyectan la construcción de 400 nuevas viviendas sociales para Victoria
Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista)
En el mes de septiembre venidero, 70 familias que cuentan con subsidio del Proyecto “Una Casa Para Todos”, podrían iniciar las obras de sus casas y los restantes postulantes, de un total de 124, podrían hacerlo para que ingresen a postulación de los mismos en el mes de noviembre próximo. Así lo informó el secretario local del senador Jaime Quintana Leal, Gabriel Toro Gallardo, añadiendo que para concretar la iniciativa, faltaba el proyecto calificado en el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), impidiendo que la empresa constructora iniciase los trabajos.
GESTIÓN DEL SERVIU
“Por lo tanto lo que hizo el SERVIU -prosiguió- fue poder resolver esa situación para que estos comités puedan ingresar sus proyectos. Ante esos compromisos del Director del SERVIU, y hay que decirlo, él se ha portado de muy buena forma con Victoria, se ha resuelto aplicar una política especial para que estos comités ingresen el proyecto y puedan comenzar la construcción de sus viviendas”.
También Toro se refiere a lo que llama “cumpliendo un sueño”, al que se suma el Comité “Pablo Neruda”, y que componen el mega proyecto, que significa la edificación de 400 nuevas moradas, lo que el directivo halla significativo para Victoria, “el poder contar en estos dos años que nos quedan, poder contar con este proyecto, completamente ya en construcción”.
El tema previamente se había conversado con la ministra de Vivienda y Urbanismo (MINVU) , María Paulina Saball Astaburuaga y el senador Quintana Leal. Allí se resolvió si se lograba incluir los proyectos habitacionales se iba a ir solucionando poco a poco el tema.
PLANO REGULADOR
“La iniciativa era viable -agrega- pero de la única forma que se podía resolver el tema, era que el MINVU pudiese aplicar una situación especial, pues había que considerar que Victoria era una de las comunas que hace diez años no había tenido acceso a viviendas sociales, con un déficit tremendo: una comuna hoy con casi 40 mil habitantes, es un tremendo déficit y que nace del hecho que aún no se puede resolver lo relativo al Plano Regulador de la ciudad”, explicando que el hecho encarece toda esta materia, en especial por el tema sanitario, adiciona Toro Gallardo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario