martes, 18 de agosto de 2015
PDI detuvo a sujeto vinculado con brutal crimen de joven victoriense
Victoria.- (Carlos Eriz, Corresponsal) Casi un año alcanzó a estar prófugo de la Justicia el joven de 17 años iniciales J. M. P. P., acusado de ser el autor de un sangriento homicidio ocurrido durante la madrugada del 5 de Octubre del año 2014.
En esa ocasión el imputado estuvo compartiendo durante varias horas con la víctima de Nelson Velásquez Alvarado, ingiriendo ambos gran cantidad de bebidas alcohólicas hasta la mañana del día siguiente.
Luego de abandonar el inmueble en el cual se encontraban, ubicado en Pasaje Conguillio de la población Germán Cretton (a un costado de la población Gabriela Mistral), el imputado regresó horas después con la clara intención de saldar rencillas anteriores que ambos y sus respectivas familias mantenían, encontrando a la víctima dormido sobre un sillón y aprovechando su estado de completa indefensión, procedió a golpearlo reiteradamente con un elemento contundente en el costado izquierdo de su cráneo, ocasionándole un TEC abierto de grandes dimensiones que le produjo la muerte en el lugar. Este hecho de sangre causó bastante conmoción pública.
Tras ello, sabiendo que sería buscado por la PDI, abandonó la ciudad con destino desconocido para eludir la acción de la Justicia.
De acuerdo a información obtenida por los detectives de la Bricrim Victoria se logró establecer la responsabilidad del imputado, comenzando desde esa fecha a efectuar diversas diligencias investigativas para ubicar su paradero y dar cumplimiento a las órdenes de detención existentes en su contra por el delito de Homicidio, recurriendo a diversas fuentes de información internas y externas, como asimismo constantes chequeos a redes sociales, entorno familiar y amistades, lo que en definitiva permitió detectarlo, mientras vivía y se desplazaba entre las comunas de Buin y Paine, donde hacía labores esporádicas evitando dar a conocer su real identidad.
Luego de realizar diversos empadronamientos, entrevistas y consultas a distintas fuentes de información, se logró establecer fehacientemente la ubicación del requerido, procediendo a su detención en horas de la mañana del miércoles, encontrándose además en su poder una escopeta de fabricación artesanal y dos cartuchos calibre 12 sin percutir, con lo que infringía la Ley de Control de Armas y Explosivos.
evidencia
La dilatada captura fue efectuada por Detectives de Victoria en coordinación y con la cooperación de personal de la Brigada de Investigación Criminal de Buin.
El hechor quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo – por la jurisdicción que corresponde a la localidad de Paine donde fue detenido- para el respectivo control de detención. Una vez analizados los antecedentes y resuelta su situación procesal, se espera que sea enviado a Victoria para que cumpla su condena.
Este precoz delincuente registraba estudios sólo hasta 8° básico, una detención por incumplimiento de medida cautelar del año 2012 y dos órdenes de detención pendientes por este homicidio, emanadas en Octubre y Diciembre del año pasado desde el Juzgado de Garantía de Victoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario