jueves, 13 de agosto de 2015
Funcionarios del Hospital Victoria realizaron paro de advertencia exigiendo al gobierno mejoras en carrera funcionaria
Victoria.- Entre las 08:00 a 12:00 hrs. de este martes los funcionarios de la salud de Victoria, realizaron una jornada de paralización de advertencia exigiendo al gobierno mejorar las condiciones de la carrera funcionaria y que aquellos funcionarios que se encuentran trabajando bajo la modalidad a honorarios, sean traspasados a contrata o planta.
Así lo dio a conocer en el Hospital Victoria, el presidente de la FENATS Unitaria, Ricardo Zuñiga, quien explicó que el objetivo de esta primera paralización de advertencia busca “Que se adecúe, que se mejore la carrera funcionaria, que no haya tanta traba. Por ejemplo, algunos funcionarios para subir un grado se demoraron 15 años“, explicó.
zuñiga
La paralización – acusó el dirigente – se realizó en respuesta a lo lento que han avanzado las negociaciones de la mesa sectorial que se ha conformado para abordar las demandas, y que integran los ministerio de Hacienda y Salud en conjunto con los representantes de los ocho gremios del sector y que a nivel nacional suman más de 95 mil funcionarios distribuidos en 200 hospitales a lo largo del territorio nacional. En este plano, solo se ha logrado un 12% de avance del petitorio que se ha presentado.
En ese contexto, Zuñiga explicó que lo de este martes fue una paralización de advertencia de cuatro horas, sin embargo no se descarta avanzar en medidas que involucren una paralización más extensa según el resultado de las negociaciones en los siguientes días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario