viernes, 7 de agosto de 2015
Lanzaron campaña de seguridad en el consumo en el marco del Día del Niño
Las autoridades llamaron a los consumidores a conocer sus derechos en materia de seguridad, los cuales son irrenunciables. También informaron cuáles son las normas mínimas que deben cumplir los juguetes.Araucanía.-En el marco del Día del Niño, las autoridades lanzaron la campaña de seguridad en el consumo denominada "los productos no deben dañarte", con el objetivo de informar a los consumidores sobre los derechos en esta materia, que son irrenunciables.
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto con el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, llamaron a las personas a comprar en el comercio establecido y a exigir la boleta, pues sólo así podrán exigir sus derechos, como por ejemplo el de la garantía legal, la seguridad en el consumo o indemnización en el caso de perjuicios.
También reiteraron que las empresas tienen el deber de tomar las medidas para no poner en riesgo a los consumidores y a sus bienes, por ejemplo, en el caso de que éstos sean inflamables.
"Los niños y niñas tienen derecho a jugar con productos seguros, de ahí la importancia de que los padres compren en el comercio establecido y se fijen en que los juguetes estén correctamente rotulados", dijo Céspedes.
Las autoridades además hicieron entrega de un informativo sobre las normas mínimas para que un juguete sea seguro, así como las etiquetas entreguen información relevante del producto.
Las normas
- Que sus piezas o partes no obstruyan la respiración.
- Que los envases no contengan elementos cortantes ni punzantes.
- Que los envases adviertan que el embalaje debe estar alejado de los niños.
- Que no sea inflamable.
- Que no sea tóxico.
- Que indique la edad de uso recomendada, utilizando mensajes como “advertencia, no apropiado para niños menores de 3 años”.
- Que no sea falsificado.
Las etiquetas deben tener
- Información del nombre del producto.
- Información del país de origen, razón social y dirección del titular (fabricante o importador).
- Deben indicar que su uso es bajo la vigilancia de un adulto, cuando exista algún riesgo.
- Deben tener contenido en idioma castellano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario