martes, 4 de agosto de 2015
Adultos Mayores narran experiencias en taller de invierno de la UNAP sede Victoria
Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) La connotación de que los asistentes revivieran experiencias vividas para reconocer sus características positivas, resaltó la sicóloga Alejandra Maco Bustamante, en relación al Taller “Bien – Estar Consigo Mismo”.
La docente, atendiendo un requerimiento, en la última jornada de la Escuela de Invierno del Adulto Mayor de la Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat, que provocó el interés de una veintena de sus integrantes, añadió que se trataba de establecer formas que les han permitido a los asistentes el desarrollo integral de su persona.
adultos2
PROYECCIÓN
“Porque los talleres –aportó en la misma línea- no solamente son salud, prevención de caídas, de la diabetes, la desnutrición, sino que también hay temas sicológicos y emocionales importantes, que no se tratan mucho a veces, y ellos (los adultos) están ávidos de expresar emociones, experiencias de vida, de conversar sobre su deber, sus dificultades de adolescentes, experiencias traumáticas, y eso no se aborda”.
REJUVENECER
Al término del certamen universitario, donde cada uno de los presentes narraron hechos que más los marcaron en su vida, Erminda Gajardo Cáceres, testimonió que “me ha hecho rejuvenecer y le agradezco a cada uno de los profesores o monitores porque he aprendido lo que no sabíamos”.
Sandra Bustos Valenzuela: “Muy bonita la experiencia, aprendimos harto, conocimos a otros adultos mayores y nos emocionamos, al contar hechos de nuestra vida que aún recordamos”.
Para Juana Santibañez Durán, halla que la jornada le encantó pero que a ella se le olvida todo; que le entretiene, le relaja los nervios y muy importante haber asistido al evento invernal, que consideró –asimismo- temas de Derecho y Salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario