jueves, 20 de agosto de 2015
Se enciende luz roja en el futuro del Hogar de Cristo en la comuna de victoria
¨Tema se debate intensamente al interior de la Obra del Padre Alberto Hurtado. Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista)
El hecho de cambiar la forma de operar en el Hogar de Cristo y privilegiar una situación que el Estado no lo está haciendo, como lo es el de trabajar con los Enfermos Postrados en forma especializada, en los domicilios de esos adultos mayores, trae como consecuencia el despido de sus actuales asistentes de los comedores solidarios.
Una detallada cuenta dieron a medios informativos, la presidenta de las cooperadoras de la Obra del Padre Hurtado, junto a las funcionarias, Lelie Reyes y Gladys Valdera, con 11 y 12 años respectivamente de trabajo en la institución.
SOLIDARIDAD
La materia se analiza durante la celebración del Día del Santo jesuita, en el Día Nacional de la Solidaridad, y que tuvo como actividad central, la celebración de la Sagrada Eucaristía que ofició el padre Pedro Díaz Rodríguez.
El tema que preocupa a la loable actividad es incierto, pues aun se está evaluando a nivel nacional, pero lo que sí está claro, es que la innovación apunta a contratar profesionales en este tipo de asistencia, como técnicos en trabajo social y una paramédica.
El proyecto contempla la atención de 20 usuarios, que ya no recibirán atención en el local, como Centro del Adulto Mayor (CEAM) sino que lo hará a mujeres, niños y las cuotas de los socios se irá al nuevo programa.
“Entonces de acá es que tenemos que buscar quien nos puede colaborar, encontrar algún padrino, alguna institución, alguien que nos pueda ayudar. Nosotros, con mi colega quedamos ya notificadas por el Hogar de Cristo que nuestro contrato dura hasta el 30 de octubre próximo”, informa Reyes.
ADULTOS MAYORES
Mantener el Programa CEAM Comedor, señalan que es complicado, por el tema de los dineros de los recursos y de lograrse, se podría seguir con los dos programas, advierten .
Se barajan varias opciones, como en Puerto Saavedra y Curacautín, donde las municipalidades de esas comunas absorberían los gastos que demanden proseguir con ambas iniciativas .
Acá, una experiencia parecida se logró cuando en la Capilla San José se atendio a los adultos mayores, en base a donaciones, por un espacio de tres meses, acotan.
“Entonces, es mejor pensar que se preste esta atención en un solo lugar, que sea abierto, que sea comedor, donde se junten adultos y gente más joven pero que esté abierto todos los días, en forma permanente”, resumen las asistentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario