sábado, 18 de julio de 2015
Con sendos pies de cueca, victorienses homenajearon a Carmelita en la santa misa
- Conjunto musical acompañó Eucaristía en Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)
Desde el 11 de Febrero de 1817,fecha en que el General de Ejército, Bernardo O´Higgins Riquelmeproclamara a la Virgen del Carmencomo "Patrona Generalísima de las Armas de Chile”, se ha venido rindiéndole homenajes en todo el país, y que en Victoria, tuvo lugar ante de ayer jueves 16.
A las 19 horas, las fuerzas vivas de la comuna se dieron cita en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, para asistir a la Misa a la Chilena de recuerdo a la Madre del Señor, bajo la advocación mariana de la Virgen del Carmen.
ASISTENTES
Autoridades municipales, delegaciones del Regimiento Logístico N° 3 Victoria, de Carabineros, Investigaciones, Gendarmería, Cuerpo de Bomberos, Damas de Rojo, dirigentes sociales y numeroso público, siguió la Santa Misa, acompañada musicalmente, por el Conjunto Folclórico Renacer.
El Cura Párroco, padre Pedro Díaz Rodríguez,concelebró la Sagrada Eucaristía, junto al vicario, padre Oscar Camilla Guerra y al diácono, Patricio Benavente Silva.
La Primera Lectura del Libro de los Reyes; del Salmo “Muéstranos Señortu Misericordia y Danos tu Salvación” y la Segunda Lectura, de los Hechos de los Apóstoles,estuvieron a cargo de representantes del Municipio, encargados pastorales y fieles. El Santo Evangelio, segúnSan Juan de las Bodas de Caná de Galilea, lo proclamó el profesor Benavente Silva.
MATERNAL
Fray Díaz, en su homilía citó al salmista, sobre la misericordia del Señor, que ésta se extiende sobre la Patria, el lugar donde se ha nacido;como una madre, de amor más puro y significativo, como se demuestra durante el Mes de María,y que los acompaña en los principales momentos que vive el país.
La presentación de las Ofrendas y sendos pies de cueca, junto a la Carmelita protagonizados por integrantes del Renacer, rubricaron la emotiva ceremonia religiosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario