martes, 21 de julio de 2015
Sesión de Comisión de Educación del Concejo Municipal aborda situación de Jardín Infantil siniestrado en Victoria
Victoria.- A comienzos del mes de mayo sujetos desconocidos incendiaron el Jardín Infantil Caracolito, situación que afectó cerca del 30% de su superficie. La situación dejó en jaque la familia de 44 menores que aún no pueden retomar las actividades con normalidad en el establecimiento. La situación fue abordada en el sesión de Educación del Concejo Municipal.
Las madres de los niños del incendiado Jardín Infantil Caracolito se reunieron en la tarde de este lunes con el Concejal Juan Pablo Villagrán Durán, Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Victoria, quien junto a los Concejales Patricio Villablanca Leiva y Ariel Guzmán, informaron respecto de la reunión que sostuvieron con profesionales de la Dirección Nacional de la JUNJI, en torno a los pasos a seguir para conseguir la urgente reparación de este establecimiento.
Cabe indicar que en la ocasión también se encontraba el Secretario Municipal, Sergio Adriasola Caulier, y el DAEM de Victoria, Abel Sepúlveda.
Luego de la reunión, las madres y profesionales del reciento, agradecieron la información proporcionada, además del compromiso asumido por la Municipalidad de Victoria, a través del Secretario Municipal, Sergio Adriasola, de contratar un guardia para que cuide el recinto siniestrado y evitar nuevos delitos en su interior.
CUMPLIMOS
En la ocasión el Concejal Juan Pablo Villagrán Durán refiriéndose a la reunión indicó, “Creo que cumplimos el compromiso contraído con estas sufridas madres, quienes hace unos días asistieron al Concejo Municipal a manifestar su queja respecto de la reparación del Jardín Infantil Caracolitos. Fuimos a Santiago y me hice el deber de gestionar y coordinar reunión en la JUNJI Nacional. En nuestro municipio y el DEM ya están claros los pasos a seguir. Creo que es importante avanzar en estos temas sin descalificar a nadie, el trabajo en equipo escasea en la política trasnochada, y voy a hacer caso omiso a los comentarios que hace el Sr. Alcalde en los medios de comunicación haciéndose la víctima de supuestos ataques nuestros. Yo soy un profesional en la materia y me preocupo de hacer gestión desde el punto de vista técnico y no politiquero”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario