viernes, 24 de julio de 2015
Diputado Paulsen único diputado de La Araucanía que rechazó idea de legislar proyecto de carrera docente.
“Hoy la Presidenta consiguió presionando a la Nueva Mayoría y al Partido Comunista aprobar la idea de legislar un Proyecto de Carrera Docente a espaldas de los profesores y contra ellos, siguiendo esa lógica, habría que estar loco para confiarle a ella hacer una nueva Constitución”Araucanía.- “Lamentablemente ha triunfado la política de los acuerdos entre cuatro paredes”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen a la aprobación por 65 votos a favor, 11 en contra y 30 abstenciones de la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente del Gobierno, el cual había sido rechazado el miércoles por la Comisión de Educación.
La idea de legislar fue aprobada pese a las mayoritarias manifestaciones en contra realizadas por los profesores a nivel nacional. Ahora el proyecto pasará a su análisis en particular por la comisión de Educación.
Entre los 11 diputados que rechazaron este proyecto se encuentra el Diputado Diego Paulsen, el cual finalmente fue el único parlamentario de La Araucanía que votó en contra.
Al respecto el Diputado Paulsen, señalo que; “Me parece un error aprobar un proyecto hecho por el gobierno deliberadamente contra los profesores, a espaldas de ellos y lamentablemente todas las negociaciones desde que se rechazó la idea de legislar en la Comisión de Educación, han seguido esa misma línea, siempre tras cuatro paredes”. Además se refirió a la “mala señal” que da el gobierno al aprobar reformas sin consultar a los principales afectados, comentando que; “No podemos permitir que el gobierno vea como un triunfo, aprobar un proyecto que la gran mayoría de los profesores, a excepción de Gajardo rechazan, pues senta un mal precedente para lo que viene en los próximos años de gobierno. Hoy la Presidenta consiguió presionando a la Nueva Mayoría y al Partido Comunista aprobar la idea de legislar un Proyecto de Carrera Docente a espaldas de los profesores y contra ellos, siguiendo esa lógica, habría que estar loco para confiarle a ella hacer una nueva Constitución”.
Consultado por la prensa respecto a la gran cantidad de abstenciones en la votación del polémico proyecto (30 abstenciones), Paulsen comentó que;“Mi opinión es que en temas tan importantes como este, debemos ser firmes manifestando nuestra postura, y no estar esperando “quedar bien con Dios y con el Diablo” o haciendo cálculos políticos mezquinos. La gente nos eligió para representarla, para hacer valer su voz y me preocupa que algunos colegas no lo entiendan así, lo que me parece muy lamentable, y no aporta en nada al bienestar de nuestros profesores y por tanto de todos los chilenos”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario