sábado, 18 de julio de 2015
Campaña ciudadana: Construyendo dormitorios por un nuevo despertar
Victoria.- Dos pequeños de 11 y 13 años que pertenecen a la Orquesta Sinfónica Municipal están atravesando un auténtico drama. El pasado jueves 09 de julio su madre perdió la vida en un accidente cerebro vascular y la comunidad se está organizando para otorgarles mejores condiciones de vida.
Por Andrés Bravo. Periodista:
La campaña tiene por objetivo la construcción de un dormitorio en el hogar de los dos pequeños violinistas integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal y que viven en la comunidad mapuche de Trangol, bajo condiciones de extrema pobreza. “Ellos viven en una situación muy difícil, acaban de perder a su madre y su papá es una persona que ya tiene una edad avanzada y tiene dificultades para trabajar. Entonces lo que estamos buscando es hacer una campaña para poder construirles un dormitorio y poder equiparlo con todo lo necesario para que ellos puedan tener un mejor lugar donde vivir”, explicó Marcelo Vega, uno de los organizadores del evento a beneficio y que ha tenido contacto con la familia producto de su trabajo en la municipalidad, como encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas.
“Para el próximo miércoles 22 de julio estamos organizando un gran show a beneficio, donde estamos invitando a los músicos y artistas de nuestra ciudad para que se puedan sumar a esta causa. Ya nos han confirmado asistencia Los Kuatreros del Sur, el Huaso Filomeno, todos los productos culturales del Centro Cultural como Killapura, Danza Árabe, Danza Clásica y la Orquesta Sinfónica, que estarán presentes en este evento que estamos programando realizar en el gimnasio N°2 (Ignacio Carrera Pinto)”, explicó Nelson Gallegos, también parte del equipo organizador de la jornada.
La idea es recaudar fondos que permitan comprar materiales para la construcción de los dormitorios. “Para ello, también estamos gestionando con el señor Alcalde que pueda disponer de una cuadrilla de trabajadores municipales que nos puedan ayudar a levantar estas piezas”, complementó Gallegos.
Para recaudar estos recursos, se contempla cobrar una adhesión voluntaria de mil pesos a quienes asistan, así, junto con disfrutar de un espectáculo con lo mejor del repertorio de la ciudad, estarán ayudando en gran manera a estos menores que están pasando por una compleja situación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario