martes, 7 de julio de 2015
Si todas “ las patitas” del mundo se unieran los perros de calle tendrían un mejor trato
Organización victoriense marca la diferencia en la mirada diferente, humanitaria y responsable de la población canina. Victoria.- ( Manuel Burgos Lagos, Periodista)
Gigantesca es la labor que desarrollan las pocas integrantes de la Agrupación Patitas de Victoria, y que hoy por hoy, buscan denodadamente una sala, un galpón, una leñera o un terreno donde poder llevar las perras de la calle o sin dueño que después de ser operadas, lo necesitan por mínimo dos días.
La petición de la Psicóloga, Pamela Reuse Beltrán rompe la monotonía de la cotidianeidad y se proyecta con una fuerza que conmueve, ante tanto desaire a los animales abandonados por sus dueños.
EN ADOPCIÓN
Este sábado 04 de julio, la organización estará nuevamente a las 11 horas, en Avenida Suiza esquina Gorostiaga entregando los canes a quienes quieran adoptarlos.
PATITAS5Hace dos semanas atrás, Patitas realizaron una actividad similar y la doctora Reuse reconoce que siempre les ha ido bien. Pocas veces se han devuelto con perritos. A los futuros “propietarios”, se les hace una entrevista, se analiza si es adecuado o no la persona interesada; se hacen seguimiento después de la adopción, con llamadas telefónicas para interiorizarse. Si el animal no está en buenas condiciones, es retirado del lugar.
SUBVENCIONES
En enero pasado, narra la presidenta de Agrupación Patitas, hizo una presentación al Consejo Municipal, de todo lo realizado, explicando que ellos administran la subvención municipal por un millón de pesos. El otro aporte, se trabaja con la UDEL, por cinco millones de pesos, y no pasan por la humanitaria organización…”Nosotros somos quienes trabajamos el proyecto. Entonces, la Municipalidad aporta seis millones a la causa”, explica.
Refuerza que “la mayor aparte de los recursos se utilizan para pagar los honorarios del veterinario que hace la esterilización; el 90% va destinado a los honorarios del médico; también se compran los analgésicos que les damos a las perritas después de la cirugía, antibióticos, medicamentos para la sarna y alimentos”.
SEGUIMIENTO
La agrupación Patitas lleva un catastro de las perritas operadas, detallando cuando lo fueron, quienes son, quienes aparecen nuevos, con fotos de cada uno de ellos. Imágenes de esta loable labor, se pueden hallar también en el sitio de facebook Agrupación Patitas Victoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario