lunes, 22 de junio de 2015
La Fundación Emilia rechazó reunirse con Arturo Vidal
El volante de la Roja, que fue duramente criticado por la organización tras chocar en estado de ebriedad, había socilitado a través de su propia fundación un acercamiento para pedir disculpas públicas sobre sus actos. "No tenemos contacto con los imputados por delitos viales hasta que concluyen sus procesos", expresó la organización.Santiago.- La Fundación Emilia rechazó reunirse con Arturo Vidal, esto luego que el jugador de la Roja fuera detenido por chocar y conducir en estado de ebriedad la semana pasada.
A través de un comunicado, la organización vinculada a las víctimas de accidentes de tránsito expresó que "el viernes 19 de junio, recibimos al correo electrónico de la Fundación Emilia Silva Figueroa un email del Sr. Carlos Albornoz (de la Fundicación Arturo Vidal), donde nos expresaba su preocupación por el "delito que cometió Arturo" y solicitó una reunión para hablar de "disculpas públicas".
Tras esto, afirmó que "por política de la Fundación, no tenemos contacto con los imputados por delitos viales hasta que concluyen sus procesos, básicamente por resguardar el dolor de las víctimas".
"El punto no es si Arturo causó o no lesiones o la muerte a otros, el punto es que arriesgó su vida y la de personas inocentes, por no comprender que el alcance de sus actos, tiene costos, y esos costos desde la Ley de Tolerancia 0 y luego la Ley Emilia se configuran como delito. No lo condenamos como persona, condenamos sus acciones (manejo en estado de ebriedad), las que provocaron división en las posturas de todo un país y que para muchas familias resultan profundamente dolorosas", concluyó el texto.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, ya lo había anunciado que volante de la Roja donaría el premio en dinero que obtenga tras la Copa América, y la organización que recibiría este aporte sería la Fundación Emilia. Según lo publicado por La Tercera, el jugador de la Juventus ya habría mantenido, a través de su propia fundación, los primeros contactos con los familiares de la pequeña Emilia Silva, quien murió tras un choque protagonizado por un conductor ebrio.
La organización, quien encabezó la lucha por los cambios en la legislación en este tipo de hechos, criticó duramente el choque en estado de ebriedad protagonizado por el futbolista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario