martes, 23 de junio de 2015
Profesores movilizados de Victoria realizan: “Pichanga por la Educación”
Victoria.- En el marco de las actividades desarrolladas por la movilización docente, un grupo de profesores se reunieron en las dependencias del Gimnasio Ultra Estación (Nº3) de Victoria para enfrentarse en un amistoso partido de fútbol. En el encuentro, participaron docentes de distintos establecimientos, entre ellos: Escuela Pailahueque, Escuela Patricio Lynch de PUA, Liceo Politécnico Manuel Montt, Escuela Selva Oscura, entre representantes de otros colegios.
Gracias a esta actividad, los docentes no sólo disfrutaron de la práctica deportiva, sino que tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y compartir con colegas de otros establecimientos. Por esta razón, al ser consultados por el resultado del encuentro, coincidieron en que: “Ganó la educación”.
JORNADA DE ANÁLISIS
La actividad se llevó a cabo luego de participar en una reunión en el Colegio de Profesores, donde analizaron el documento emanado el viernes de la semana pasada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. En este texto, la Comisión expone una serie de condiciones y sugerencias para continuar con la tramitación del Proyecto de Carrera Docente. En la discusión, en general los docentes se mostraron críticos con el documento. Entre las críticas principales cabe señalar: escaso aumento de las horas no lectivas; no considera la antigüedad laboral de aquellos docentes que no han sido evaluados; no resuelve el problema de la inestabilidad laboral; no se refiere a la situación de los docentes de las especialidades técnico-profesionales; no se menciona la necesidad de prácticas tempranas en la formación inicial y mayor vínculo entre universidad y escuela; entre otras.
Luego de este análisis – que se ha llevado a cabo en todas las comunas – los docentes esperan realizar una próxima asamblea nacional el día miércoles 24 de junio donde recogerán las observaciones realizadas y evaluarán la continuidad del movimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario