martes, 30 de junio de 2015
Encapuchados armados secuestraron a dos trabajadores y robaron 80 vacunos en Victoria
Según informó Miguel Velásquez, de la Fiscalía de Alta Complejidad, el hecho habría ocurrido al final del primer tiempo del partido entre Chile y Perú. Los trabajadores fueron liberados en las cercanías de la comunidad de Temucuicui.
Victoria.- Un grupo de encapuchados, vestidos con trajes mimetizados y armados con pistolas y fusiles, secuestraron anoche a dos hombres y robaron 80 vacunos desde el fundo Santa Rosa en la comuna de Victoria. Los dos trabajadores que fueron retenidos en contra de su voluntad por parte de la banda de delincuentes, fueron liberados en las cercanías de Temucuicui, Ercilla.
Según informó Miguel Velásquez, de la Fiscalía de Alta Complejidad, el hecho habría ocurrido al final del primer tiempo del partido entre Chile y Perú. En ese momento, un grupo de delincuentes ingresó hasta la casa patronal del fundo, amarrando de manos y pies a los miembros de la familia y reteniendo a un hombre a quien llevaron consigo. Tras ello, acudieron a un potrero cercano en donde pernoctaban alrededor de 80 bovinos, los que fueron sustraídos. También se sumó un segundo trabajador que había sido secuestrado por la banda.
Según Velásquez, los trabajadores secuestrados fueron “trasladados por diversos predios forestales y de particulares ubicados en el sector, hasta llegar al límite de la comuna de Ercilla, según refiere uno de los testigos, cerca de los límites de la comunidad Temucuicui”. Las víctimas fueron amenazadas que si llegaba la policía, les iban a dar muerte.
Al lugar acudió personal de Carabineros y de la PDI quienes iniciaron las pesquisas para dar con los delincuentes. Hasta el momento no se ha podido aclarar si se trataba de dos grupos armados.
Según el fiscal Miguel Ángel Velásquez hasta el momento se configura cuando menos los delitos de abigeato y de secuestro. Las pericias continuarán esta mañana donde se rastreará a los animales robados aprovechando la luz del día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario