miércoles, 24 de junio de 2015
Consejo Consultivo del Hospital Victoria desarrolla encuesta para mejorar servicio al usuario
Asistentes a cita en el Centro asistencial conocieron Plan de Trabajo Victoria.- ( Manuel Burgos Lagos, Periodista)
Una Encuesta de Satisfacción Usuaria se entregó a los asistentes de la Jornada del Consejo Consultivo Ampliado del Hospital “San José” de Victoria y que presidió Marcelo Vega Melinao, presidente de este organismo al interior del Hospital.
Le acompañaban el vicepresidente, Juan Toledo Toro; el tesorero, Luis Riquelme Muñoz; la directora Lucila Cerón Pereira. Asimismo, los funcionarios del centro asistencial, Lucía Leiva Fernández, Encargada de Participación Social; Romina Albornoz Alarcón, Encargada de la Unidad de Satisfacción Usuaria, junto a integrantes de los diversos gremios del nosocomio.
Los mismos fueron presentados por el periodista del servicio, Carlos Fernández Cartes, quien excuso la inasistencia del director de la Unidad de Salud, Julio Christoforou Jara, que se hallaba en una reunión de trabajo en Los Ángeles.
charla
CONFIDENCIALES
La muestra distribuida en la oportunidad, precisa que obedece “a un estudio con los usuarios para conocer mejor sus necesidades y su opinión sobre el servicio que se brinda en este establecimiento”, agregando que las respuestas son confidenciales, por lo que agradecen la sinceridad del trabajo.
“Ésta es la oportunidad – dijo Toledo Toro – en que nosotros le vamos a decir a todos los organismos de salud, llámese Hospital de Victoria, Seremi de Salud, Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, o llámese ministro. Es aquí, cuando nosotros vamos a poner todo lo que nos afecta para el buen funcionamiento del Hospital”, expresando que la directiva recogerá todas esas opiniones, las resumirán y darán a conocer lo que detectó la comunidad de Victoria y que iban a exigir que las cosas se solucionen para recibir una buena atención cuando lleguen al establecimiento de salud.
MEJOR UNIDOS
Lucía Leiva, apoyada en de una presentación visual, intervino para demostrar la importancia del trabajo en equipo, que constataba como el vuelo de pájaros en bandada , que lo hacían en busca de lugares cálidos para pasar el invierno, aumentaba en un 71% la eficacia del vuelo , comparado con un ave que lo hace sola.
“Fue una excelente actividad, pudimos dar a conocer el trabajo que queremos desarrollar dentro del año para poder trabajar con la comunidad, acercando la salud a ellos; queremos planes de mejora en conjunto, no solo a puertas cerradas, en oficinas, si no que con la gente, queremos ir detectando las necesidades que hayan y por eso los invitamos a participar con nosotros… Entregamos una encuesta que la vamos a seguir distribuyendo para saber la opinión de la gente respecto del hospital, y la idea siempre es mejorar, y dar una mejor satisfacción usuaria a todas las personas”, indicó Lucia Leiva.
Por su parte, el presidente Vega Melinao presentó el trabajo a desarrollar por la entidad que dirigía, dejando constancia que “agradecemos a todas las fuerzas vivas de la comuna que, con su presencia hoy, nos permite debatir ampliamente sobre el tema salud, que es el tema primordial de los victorienses, en especial, para nuestro Hospital de Victoria”.
La reunión concluyó con un café y la entrega de la indagación de Satisfacción Usuaria.
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