viernes, 26 de junio de 2015
Las anécdotas con que Temuco despidió la Copa América Chile 2015
Más allá de lo futbolístico, con Perú ya instalado en semifinales como el próximo rival de Chile este lunes en Santiago, hubo un par de cosas para destacar como lo más entretenido de la jornada. Véalas aquíTemuco.- Temuco se despidió como sede de la Copa América 2015 anoche con el triunfo de Perú sobre Bolivia por 3-1, ante poco menos de 17 mil espectadores, cumpliendo así una tarea destacable tanto en términos de seguridad como de espectáculo, con las graderías llenas hasta el último cotejo en donde se registraron poco más de 17 mil espectadores.
Más allá de lo futbolístico, con Perú ya instalado en semifinales como el próximo rival de Chile este lunes en Santiago, hubo un par de cosas para destacar como lo más entretenido de la jornada.
Sin duda que el público destacó por sobre todas las cosas. En lo negativo, llamó la atención que un grupo de hinchas chilenos aprovechara el himno nacional de Bolivia –con igual melodía que el nuestro- para entonar las letras de nuestra canción nacional, lo que provocó el rechazo de la mayoría de los presentes.
En las graderías, como la hinchada peruana era abrumadora en comparación a la altiplánica, la parcialidad chilena apoyó a Bolivia con cánticos y el tradicional grito “¡Sí se puede!” tan propio de los estadios altiplánicos. Sin embargo, al final del cotejo, se cambió por un “¡No se pudo!” que causó risas.
En la hinchada peruana ayer hubo división respecto a qué belleza alentar… y es que a Nissu Cauti, la “Firme de la Selección” se sumó ayer Daysi Araujo, quien fue la preferida para las fotografías en las afueras del estadio Germán Becker.
Otro de los momentos simpáticos de la noche fue cuando el alcalde de Temuco, Miguel Becker, se paseó por el gramado del estadio demostrando sus capacidades futbolísticas, pateando balones hacia el público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario