viernes, 26 de diciembre de 2014
Sujeto intentó robarse muerto de cementerio municipal
- Fue sorprendido por personal del campo santo mientras excavaba en tumbaAngol.- (Rodrigo Zurita)
Un insólito, pero no menos grave hecho ocurrió este fin de semana en el Cementerio Municipal de Angol, luego que un sujeto intentara profanar una tumba, situación que no logró concretar gracias a la intervención de personal que trabaja en dicho recinto.
La situación ocurrió en horas de la tarde del pasado sábado, cuando un sujeto, premunido de una pala y en claras condiciones de haber bebido demasiado, llegó hasta el cementerio municipal, ingresando por la parte posterior y comenzó a cavar la tumba de una persona que había sido sepultada sólo cuatro días antes.
EXCAVACIÓN
A poco de comenzar con su tarea, una persona se percató de esta situación, alertando al personal encargado del local, quienes rápidamente llegaron el lugar e impidieron que el grave hecho se concretara.
Luis Cares, encargado del Cementerio Municipal, relató que los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas y que el sujeto accedió libremente al lugar porque a esa hora las puertas del cementerio se encuentran aún abiertas. Informó además que esto no ocurre con frecuencia, menos a plena luz del día, lo que da cuenta que el sujeto se encontraba bajo la influencia del alcohol u otra sustancia similar. Manifestó además que inmediatamente sabido el hecho, se dio cuenta a la familia del afectado, quienes tras conocer la identidad del sujeto, no lo reconocieron ni como familiar ni amigo del fallecido, por lo que desconocen las razones para haber efectuado tal acción.
RELATOS
Según relataron testigos del incidente, el profanador habló durante todo momento mientras quitaba la tierra de la tumba, esbozando frases como “aquí te vas a entumir, yo te voy a llevar a mi casa donde vas a estar mejor” o “vámonos para mi casa, yo te voy a cuidar, aquí te vas a entumir”.
Una vez retenido el sujeto por personal del cementerio, éste fue puesto a disposición de Carabineros, a quienes se les relató el hecho y mostró el lugar donde había realizado la excavación, la cual llegó a casi un metro del ataúd, estando a punto de concretar su objetivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario