martes, 23 de diciembre de 2014
¿Qué sería un buen regalo para Victoria el próximo año?
Victoria.- Próximos a celebrar la navidad, donde los presentes, los buenos deseos y regalos van siendo parte de los elementos que configuran esta fiesta de fin de año, en Somos9 hemos buscado acercarnos a algunos líderes de opinión de la comuna, para hacerles una pregunta bien sencilla y que de pronto pueden ir revelando los próximos desafíos que puede asumir la ciudad si lo que buscamos de manera común, es un mejor espacio donde podamos vivir y compartir en nuestra comunidad.
Junto con desearles puedan disfrutar de unas gratas fiestas de fin de año, compartimos con ustedes las opiniones que hemos recogido durante la presente semana, quienes han respondido a la siguiente pregunta: ¿Qué sería un buen regalo para Victoria el próximo año?.
Hugo Monsalves Castillo, Alcalde: Siempre van a haber muchas y varias ideas respecto de un regalo para nuestra ciudad para el próximo año, pero uno de los deseos y regalos que quiero yo para el próximo año, es que también lleguemos al RS para el cambio de las luminarias LED. Para seguridad de nuestras comuna, para que en la noche el adulto mayor, el joven que va un fin de semana a una discoteque y no tiene la plata para volverse a la casa, se vaya por una calle totalmente iluminada, en buenas condiciones y con buena potencia. Ese sería el regalo que me gustaría para Victoria el próximo año.
Carlos Eriz, Comunicador radial de Radio Los Colonos: Que la Municipalidad pudiera comprar o gestionar una suerte de parcelita, donde el municipio pueda crear un refugio para perros abandonados; que cuente con veterinario, con personal que pueda mantener un lugar en buenas condiciones, donde además la gente pueda colaborar con alimentos, puedan adoptar perritos; que los niños puedan ir a buscar un perrito de regalo, creo que ese sería un muy buen regalo para nuestra ciudad el próximo año.
Andrea Saavedra. Profesora de Historia, integrante de Re-Creativos. Mi regalo para Victoria es un Museo de la historia comunal; un espacio que recoja aquellas huellas del paso del tiempo y que es necesario preservarlas para las futuras generaciones. Siento que este regalo es una deuda que tienen nuestras autoridades locales y regionales que por años se han comprometido a materializar en la comuna. Sin embargo, tengo fe de que a futuro este sueño de muchos y muchas victorienses pueda ser realidad.
Ninoscka Zencovich. Directora Universidad Arturo Prat Sede Victoria: Un buen regalo para Victoria sería encontrar un sello de identidad que marcara todo el accionar de la comuna, un sello que promueva nuestras buenas características como ciudad y ciudadanía, nuestra cultura y a todos aquellos que permanecen emprendiendo y propiciando un desarrollo local sostenible y duradero.
Un buen inicio sería lograr una entrada a la ciudad digna y con dicha identidad.
Paulina Castillo. Artista Visual: Que existan una casa del arte permanente y no temporal, que enseñe y eduque en distintas disciplinas. Realizar intervenciones artísticas en las plazas tales como pintar lienzos, con niños, jóvenes, dueñas de casa, abuelos. Crear hermoseamientos con desechos y basura para los jardines y el hogar. Enseñar arte en las cárceles, en los hogares, en las poblaciones. Exponer sus trabajos. Habilitar muros porque existen muchos jóvenes que sueñan con hacer grafitis de calidad y no arrancar, ni ser perseguidos y tratados como delincuentes.
El arte no es la solución para el enfermizo consumo, pero siento que es una ventana para limpiar el alma el espíritu, que sigan habilitando murallas para decir lo que pensamos. Para detenerse a mirar porque necesitamos encontrarnos y hacer que la vida se detenga un rato.
Manuel Burgos. Periodista: ¡¡…SALUD…!! VICTORIENSES…. Escoger un regalo para los victorienses, debe ser el que más los identifique. Nada de fácil, tratándose de personas conscientes y racionales…Así, el desear una prestación de salud expedita, digna, cercana, por sobre todo, eficaz… creo no equivocarme en la elección.
Florentino Yévenez. Presidente agrupación Adultos Mayores de Victoria: Hemos pensado cómo sería de lindo tener un Hogar de Ancianos amplio, así como el de Cunco, uno para 60 personas, de una sola planta, muy bien hecho, muy bien terminado, con muchas comodidades. Ese sería el mejor regalo que podríamos tener los adultos mayores de Victoria. Ahora no tenemos un lugar donde poder recibir por ejemplo a adultos mayores que están en condición de calle, no tenemos una estadía para esas personas, por lo que sería muy lindo poder contar con un Hogar de Ancianos, amplio y cómodo.
Carolina Jara. Encargada de la Oficina Municipal de la Juventud: ¿Un regalo para Victoria el 2015? … Definitivamente una maquina de Empatía… a Victoria le falta compañerismo; ese pequeño toquecito que significa ponerse en el lugar del otro. Además de un dispensador de sonrisas, para cuando falte un motivo para reir, ir entrar y salir contento otra vez … pero OMJ 2015 quiere transformarse en esa máquina de sonrisas.
Roger Jara. Humorista victoriense: Que nos unamos todos los victorienses y juntemos fuerzas, para crear cosas positivas como, una linda fiesta de la primavera, espacios para los niños, campañas educativas, cosas que llamen la atención de todo el pais. No esperar a las autoridades, ni que nos regalen algo. Nosotros si queremos, podemos.
Felipe Guarda Palacios. Administrador grupo de Facebook Reconstruyamos Victoria desde la Memoria: Le deseo a Victoria, autoridades que preserven el poco patrimonio que nos queda y lo promuevan.y que le den a la ciudad un caràcter ùnico, que la haga digna de ser visitada, no sòlo como una ciudad de trànsito y servicios.
Mis mejores deseos para todos en el año que viene.
Pablo Benavides. Presidente de la Cámara de Comercio de Victoria: A veces pienso que la mayor necesidad está en conceptos más humanos, como la alegría y el optimismo, si a ello le acompañas obras como un museo militar o mapuche, un parque temático, un nuevo edificio consistorial o una muy atractiva entrada desde la ruta 5 y el camino a curacautín, una promoción mediática de los atractivos comunales, con imágenes capturadas con drones y un gran número de actos culturales permanentes, un puerto multimodal y el ya solicitado mejoramiento de la señalética, pero de la informativa y no sólo la legalmente exigida. Entonces se podría pensar en un impulso permanente que lleve a la comuna a dar una mejor calidad de vida duradera y en constante mejoramiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario