martes, 23 de diciembre de 2014
Hospital de Angol instruyó sumario administrativo por suicidio de paciente
- Subdirector médico, Jorge Aguilar informó acerca de medidas adoptadas.Angol.-
(Rodrigo Zurita)
Ya se realizaron todas las gestiones para instruir el sumario administrativo correspondiente que establezca los hechos y los responsables del suicidio del paciente que el pasado sábado 20 del presente, se lanzara al vacío desde el quinto piso del Hospital de Angol. Así lo informó el subdirector administrativo Jorge Aguilar, quien además manifestó que se revisarán los protocolos de manejo del paciente en esta situación con el fin de corregir errores a futuro.
Aguilar expresó que en todo este proceso investigativo se debe reserva y que los plazos que se establecerán deberán ser breves. Con respecto a los antecedentes del caso, el subdirector manifestó que ellos estaban conscientes que el paciente tenía ciertas alteraciones siquiátricas, las que se estarían tratando en otros centros médicos.
INGRESO
“Este paciente ingresó el día jueves en la noche por un corte que se hizo en el antebrazo para producirse un sangramiento y extraerse un virus, que según él tenía en su cuerpo. Se le realizó un tratamiento quirúrgico correspondiente y se le hospitalizó”, relató Aguilar.
Agregó que “él no quedó en una sala de psiquiatría, pero si en una sala que cumple con los resguardos necesario en este tipo de casos. El ingresó por la urgencia. Él no era paciente del hospital, nosotros después, conversando con la familia supimos que él habría tenido problemas ya antes y que tenía un grado de depresión importante, pero que estaba siendo controlado en forma privada, tanto en Los Angeles, como en Angol, pero no en el hospital”, expresó.
Tras ser consultado por las acciones legales que piensan comenzar los familiares, Aguilar respondió: “Se encuentran en su derecho, todo el mundo tiene derecho a aclarar las cosas. Es por eso que en el hospital ya se inició el sumario para revisar nuestros procesos para ver si existe algún grado de responsabilidad nuestra y en la medida que eso fuera hay que asumirlo y corregir todos los errores que se cometieron”.
Aguilar también manifestó que la ventana por la cual el paciente saltó al vacío, tenía una protección para evitar este tipo de acciones, por lo que el enfermo debió pasar entre los barrotes para concretar su acción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario