sábado, 20 de diciembre de 2014
Nuevamente denuncian a Carabineros por excesos en detención, esta vez de un colectivero
- Institución asegura que existieron amenazas de muerte en contra del funcionario.Amgol.- (Rodrigo Zurita)
Luego que la madre del sujeto que resultó baleado por parte de Carabineros, tras un confuso incidente de violencia intrafamiliar en el sector de El Cañón, donde ésta acusa violencia innecesaria y fuerza desmedida en el procedimiento por parte de Carabineros, hace menos de una semana, en estos días se presentó un segundo caso de características similares, donde, según concuerdan tanto las supuestas víctimas, como Carabineros, se hizo uso de tres vehículos policiales para la detención de un solo sujeto, conductor de un taxi colectivo.
Además de esto, un colega del detenido, denuncia una persecución por parte de Carabineros a los colectiveros, expresando que incluso analizan la posibilidad de movilizarse para dar a conocer esta situación.
Gabriel Valenzuela, uno de los afectados, relata que hace cerca de un mes sufrió una situación similar a la que está viviendo su colega, relatando que fue perseguido por un policía en moto, el que lo hizo detenerse y le aseguró que se había pasado un semáforo en amarillo, situación que asegura, no ocurrió. “A mí me persiguió un Carabineros en moto y me dijo que me había pasado un semáforo en amarillo, lo que no era así. Es más, enesa oportunidad los pasajeros se dieron cuenta que lo que decía el carabinero era falso y me defendieron”, expresó el chofer.
PERSECUCIÓN
“De un tiempo a la fecha ha existido una persecución en contra de nosotros, no nos dejan trabajar tranquilos. Nosotros trabajamos para llevar el sustento a nuestras familias y no para andar leseando, como nos dicen ellos”, expresó el indignado conductor de locomoción colectiva.
Denunciaron además la detención de un colega, el día jueves, en el cual se vieron involucrados tres vehículos policiales con su respectivo contingente, lo que expresaron excesivo para la detención de un colega al que nuevamente acusaron de haberse pasado un semáforo en amarillo. “Dicen que mi colega se pasó un semáforo en amarillo y lo siguieron tres vehículos policiales. Lo detuvieron frente a la plaza Bunster y luego de decirle muchas cosas e insultarlo, lo esposaron y detuvieron como a un delincuente. Además dejaron el vehículo ahí mismo botado y se lo llevaron a la Comisaría, argumentó el chofer, en compañía de la polola del colega detenido, quien lo acompañaba a la hora de la detención.
Valenzuela argumenta además que los insultos y las amenazas vinieron de parte de Carabineros, manifestando que el problema de ellos se suscita principalmente con dos funcionarios, a los cuales han logrado individualizar.
AMENAZAS
Por su parte, el capitán de Carabineros, Jonathan Larraín, manifestó que el procedimiento se gestó dentro de los procesos normales que realiza Carabineros, asegurando que la detención del chofer se debió por pasarse un semáforo con luz roja y a posteriores amenazas de muerte en contra del funcionario policial que lo fiscalizó, así como también en contra de sus familiares cercanos.
“Conforme a la versión policial, de los funcionarios que adoptaron el procedimiento, este taxi se pasó un semáforo en rojo, personal policial se percata de esto, lo persigue y detiene, lo que habría molestado al chofer generándose una discusión sobre la veracidad del hecho. En esos momentos, el chofer pregunta acerca de cierto Carabinero, a lo cual éste se presenta y el chofer del móvil comienza a increparlo diciéndole que siempre él ha tenido problema con ellos y que se juntarían todos los colectiveros y lo agredirían, amenazándolo de muerte, señaló Larraín.
Frente a esto, manifestó el oficial, se adoptó el procedimiento por amenazas a Carabineros de Servicio, agregando que también se habría amenazado al núcleo familiar del funcionario.
Nada está claro aún en este caso, lo que deberá ser resuelto por la fiscalía, en el caso que los afectados decidan realizar la denuncia sobre los hechos antes expuestos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario