viernes, 26 de diciembre de 2014
Gobierno Regional aprueba fondos para instalación de Cámaras de Vigilancia en Victoria
En la tarde del recién martes 22 de diciembre la comisión de seguridad del Consejo Regional aprobó los recursos para la instalación de cámaras de video vigilancia en diversos puntos del centro de Victoria, permitiendo de esta manera, que la Cámara de Comercio pueda cumplir un anhelo de años. Victoria .- Andrés Bravo. Periodista:
Feliz se encontraba el presidente de la Cámara de Comercio de Victoria, Pablo Benavides, luego que en la tarde de este martes fuera informado que el Consejo Regional (CORE) de La Araucanía, aprobara los recursos para la instalación de seis cámaras de vigilancia que serán ubicadas en diversos puntos del sector centro de la ciudad de Victoria.
Sobre este punto, Pablo Benavides, indicó que los puntos en que serán ubicadas las cámaras obedecen a los estudios que ha realizado Carabineros de la Cuarta Comisariía de Victoria, los últimos años, y que establecen a criterios como la ocurrencia de delitos, volumen de personas que circulan, entre otras variables.
El proyecto denominado “Cámara, nos protege”, implica la ubicación de seis cámaras full HD con visión nocturna, las cuales serán almacenadas en una unidad especial que se está construyendo en dependencias de la nueva Comisaría de Victoria. En aquél lugar serán recepcionadas las imágenes, las cuales tendrá un almacenamiento que bordea los 90 días, de modo de poder ser utilizadas como medio de prueba frente a eventuales delitos.
Según indicó Benavides, la primera semana de enero debiera comenzar el proceso de firma de contrato, para que a fines de febrero tener ya operativas las cámaras de vigilancia.
APOYOS
Una vez informado de la adjudicación del proyecto, que asciende a una inversión ocho millones de pesos, Benavides extendió su agradecimiento al Consejero Juan Carlos Beltrán, quien según indicó fue uno de los patrocinadores del proyecto, el cual además contó con el apoyo del Diputado Fuad Chahin, quien de igual manera desplegó diversas gestiones para su aprobación.
Con la ubicación de las cámaras se espera la disminución de un 25% de los niveles de delincuencia en la ciudad el primer año, evitar la formación de núcleos de delincuencia, junto con aumentar la percepción de seguridad entre los ciudadanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario