viernes, 19 de diciembre de 2014
En septiembre de 2015 se entregará la ruta que une Purén con Lumaco en La Araucanía
El ministro de Obras Públicas inspeccionó la pavimentación de la tercera etapa del proyecto. Los trabajos representan una inversión de $ 5 mil 719 millones y permitirán mejorar la conectividad entre La Araucanía y el Bío Bío.Araucanía.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a la gobernadora de Malleco, Andrea Parra y el director nacional de Vialidad del MOP, Mario Fernández, inspeccionó esta tarde los trabajos de pavimentación de la tercera etapa de la Ruta Purén – Lumaco, en La Araucanía.
“Es una obra muy importante para la conectividad, importante también para la dignidad de los habitantes de la provincia y la Región y muy importante también para la economía, por la inversión y la generación de empleo”, destacó el ministro Undurraga.
El titular del MOP explicó que los trabajos de pavimentación representarán una inversión de $ 5 mil 719 millones y estarán terminados en septiembre del próximo año.
Los trabajos son ejecutados por el MOP, a través de su Dirección de Vialidad y contemplan la pavimentación de 7,4 kilómetros de la Ruta R-42, que conecta a Purén con Lumaco, cumpliendo con el anhelo de los vecinos de ambas comunas de contar con un camino pavimentado en toda su extensión, favoreciendo con ello la conectividad y potenciando las actividades productivas de la zona, como la agricultura, ganadería y forestal.
El contrato se inició en mayo de este año y contempla el mejoramiento geométrico de la actual ruta, mejorando curvas, ensanchamiento de la plataforma, ampliación de calzadas, bermas, obras de saneamiento, señalización y obras de seguridad vial.
Una vez pavimentada en su totalidad la Ruta Purén–Lumaco se convertirá también en una alternativa para conectarse con la Región del Biobío a través de la comuna de Contulmo, potenciando con ello la conectividad e integración de los habitantes de ambas regiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario