sábado, 20 de diciembre de 2014
Guerra de precios en el gas licuado
Aquí ganan los consumidoresVictoria.- (Carlos Eriz)
Una insólita contienda de precios para conquistar la preferencia de sus clientes y tal vez derribar algunos competidores, se está produciendo en Victoria. Si hasta hace un mes atrás la carga de gas licuado de 15 kilos costaba $ 19.000 hoy se puede comprar a sólo $ 12.500! un verdadero regalo navideño, ya que tratándose de un producto doméstico de primera necesidad, un descuento de esa magnitud beneficia notablemente nuestra economía familiar.
Iniciador de ésta batalla fue el distribuidor Fono Gasco de Juan Carlos Ocares, quién remeció el mercado local semanas atrás con una oferta de $ 13.000 apoyado por la compañía, significándole un explosivo aumento en susventas y que resultó imbatible para su competencia, la que debió conformarse con disminuir a $ 17.000 o $ 18.000 ya que más no se podía, por los pequeños márgenes.
Pero cuando volvió a su precio normal, entró a batallar otro distribuidor importante Carlos Raúl Guajardo, de CRG Gasco, quién lo puso en oferta a $ 15.000 ante lo cual el anterior no dudó en bajarlo a $ 14.500 hasta hoy, en ciertos horarios del día.
Pero todo eso cambió este fin de semana, cuando Sergio Navarrete, distribuidor de Lipigas, respaldado también por sus ejecutivos, decidió entrar a la pelea, ofreciendo un precio nunca antes visto: sólo $ 12.500 la carga de 15 kilos hasta el lunes 22 de Diciembre o hasta agotar stock, para lo cual adquirió ayer una camionada completa. “ Yo no transo mis márgenes, pero la compañía me dio un tremendo respaldo por estos 3 días, así que me la juego y compito,” dijo Navarrete agregando que “aunque aquí el que empezó que no se queje, porque sólo sobrevivirá quién tenga capital suficiente”. Por su parte, Carlos Guajardo dijo que “estassorprendentes ofertas han beneficiado a los consumidores, quienes están comprando de varias unidades a la vez; incluso revendedores de otras comunas ha venido a comprarme 20 o más unidades porque esta oferta para ellos es mejor que las de la misma compañía, y si es necesario me bajaré hasta $ 10.000, pero aguantaré y no me dejaré derrotar”, agrega.
Así como están las cosas entonces, a buscar balones vacíos de 15 kilos, para comprar y almacenar, porque esta ganga no se puede dejar pasar.
Como dato para que consulte y pida su carga les dejamos los Números telefónicos de estas empresas locales: Fono Gasco 045-2844000;CRG Gasco045-2846060 y Lipigás 045- 2844421.
Bendito libre mercado…!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario