martes, 2 de julio de 2013
Una casa destruida por el viento y 25 familias aisladas son las principales emergencias por temporal en La Araucanía
Araucanía.- Dos adultos mayores quedaron damnificados en Lonquimay por la destrucción total de su casa que fue arrastrada más de 100 metros por el viento cordillerano. En Pitrufquén en tanto un derrumbe de un cerro bloqueo el camino en el sector de Farkas.
El temporal de lluvia y viento que afecta desde anoche a la región de La Araucanía ha afectado principalmente a dos localidades distantes entre sí. Una casa fue arrancada de su base en Lonquimay, mientras que en Pitrufquén, el sector de Farkas quedó aislado debido a un corte de camino.
El director regional de la Onemi, José Enrique Bugmann, indicó a Soytemuco.cl que "por un deslizamiento lateral de un cerro hay un corte de aproximadamente 30 metros de camino en el sector Farkas, muy cercano a la Faja Maisan, que tiene aisladas a 25 familias del sector".
"La Dirección de Vialidad dispuso que mañana a primera hora se traslade un equipo para trabajar en la reposición de la ruta", agregó Bugmann.
Mientras que otra emergencia dejó a dos adultos mayores damnificados tras volarse completamente la casa donde vivían. "En el sector alto de Lonquimay, en Pino Solo, a causa del viento, una casa fue destruida por completo. Se está generando una vivienda de emergencia para superar la emergencia", indicó el director regional de la Onemi.
En tanto se informó que cerca de 300 personas se encuentran aisladas en la comuna de Toltén por el desborde de algunos esteros. "Allí, personal municipal se encuentra trabajando para reponer los caminos", aseguró José Enrique Bugmann.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario