miércoles, 24 de julio de 2013
Cura O’Reilly: investigan un segundo caso de presunto abuso
El fiscal regional de la zona metropolitana Oriente, Alberto Ayala ratificó que el sacerdote será formalizado por otra denuncia de abuso sexual.Santiago.- El sacerdote John O'Reilly será formalizado un solo caso de abuso sexual contra una menor y se le investigará por otra denuncia similar, dijo el fiscal regional de la zona metropolitana Oriente, Alberto Ayala.
"Estamos decidiendo qué hacemos respecto del otro caso, pero los antecedentes específicos y los fundamentos del mismo sólo se darán a conocer durante la audiencia de formalización", comentó el persecutor.
Respecto a la formalización por la denuncia presentada en julio de 2012 el fiscal expresó que "creemos que hay antecedentes que permiten seguir avanzando" en la etapa de investigación.
"Esto es un hecho que evidentemente el sacerdote O'Reilly ya conoce, pero es una formalidad que debemos cumplir y que constituye una garantía para el imputado y, más allá de la decisión que ha tomado la Fiscalía, claramente mantenemos el principio de objetividad y el respeto al principio de inocencia que es transversal a todo tipo de investigación".
Abogado de familia s se refiere al caso
José Ignacio Escobar abogado de las familias de dos presuntas víctimas de abusos sexuales de los que se acusa al sacerdote John O’Reilly manifestó su satisfacción por la petición de la fiscalía de formalizar al religioso.
A través de un comunicado, el profesional expresó que “nos asiste la convicción de que esta investigación ha sido llevada a cabo con profesionalismo y objetividad, donde se acumularon pruebas, que condujeron a la decisión de formalizar cargos en contra del imputado”.
La declaración añadió que “entre dichas pruebas, aparte de gran cantidad de testimonios, se encuentra la opinión experta de los órganos más reconocidos del país, como es el CAVAS (Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales de la PDI), quienes ratificaron a través de Informes de Credibilidad, las versiones entregadas por las dos menores.
Finalmente el abogado aseguró que pese al dolor que ha significado para la familia esta situación, “seguirán colaborando con la acción de la justici
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario