sábado, 27 de julio de 2013
Estudiantes de la Autónoma de Temuco realizaron trabajos de invierno en Catripulli
Los jóvenes gracias a un financiamiento del Injuv pudieron mejorar la infraestructura de la Escuela Básica de esa localidad en la zona cordillerana de La Araucanía. Araucanía.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile de Temuco durante cinco días participó en Carahue de trabajos voluntarios para mejorar las condiciones de los 120 estudiantes mapuche de la Escuela Básica de Catripulli.
La labor se gestó gracias a un grupo de alumnos de la carrera de Técnico Universitario en Administración de la UA y se concretó mediante un financiamiento para trabajos de invierno del Injuv por un total de $ 7.335.000. El dinero fue invertido en infraestructura; áreas de recreación con juegos infantiles y una cancha de baby fútbol; nuevos sistemas de calefacción ubicados en dos salas de clases y comedor.
“Quedamos muy conformes por el trabajo realizado” dijo David Muñoz, miembro del centro de alumnos de Técnico Universitario en Administración.
“Fue una experiencia bastante buena. Este trabajo trae bastantes beneficios para la escuela y para nosotros los estudiante; nos permite hacer algo útil en las vacaciones de invierno”, agregó Carlos Ortiz, estudiante de Ingeniería en Construcción.
A partir de este semestre, los pequeños de esta escuela que destacó por sus buenos resultados en el Simce podrán disfrutar de su remozado establecimiento a partir de la próxima semana cuando retomen sus estudios tras el receso de invierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario