sábado, 27 de julio de 2013
Por esto nos quedamos sin luz: Nueva falla de empresa de transmisión afecta a La Araucanía
Las líneas de transmisión de 66 kV Temuco-Pillanlelbún y Los Ángeles-Negrete, propiedad de la empresa Transnet, a las 10:45 horas interrumpieron la entrega de energía eléctrica a la distribuidora Frontel, dejando con ello sin servicio a algunas comunas de Bio Bio, la Provincia de Malleco y parte de Cautín. Araucanía.- En total, más de cien mil clientes fueron afectados con esta falla masiva ocasionada en transmisión, que afectó a las comunas de Negrete, Mulchén, Nacimiento, Angol, Los Sauces, Purén, Contulmo, Capitán Pastene, Collipulli, Ercilla, Victoria, Galvarino, Lumaco, Curacautín, Lonquimay, Lautaro y Vilcún.
“Estamos muy preocupados porque es la segunda vez que esta situación ocurre en una semana. Siempre que ocurre una falla eléctrica masiva, que afecta a varias comunas completas, el origen está en las redes de alta tensión en transmisión o subtransmisión, que no corresponden a Frontel, pero que de igual forma afectan a nuestros usuarios” afirmó el gerente zonal de Frontel Patricio Sáez Lara.
“Comprendemos la molestia que los cortes de energía causan en la comunidad, y en el caso de Frontel la comunidad y autoridades han sido testigos de las importantes inversiones y trabajo que hemos desplegado en mejoramiento de redes y en roce, para disminuir al máximo las contingencias eléctricas. Sin embargo es importante para nuestra empresa reiterar que ayer y hoy las fallas registradas en La Araucanía no han sido de nuestra responsabilidad”, agregó el ejecutivo de Frontel.
Minutos antes de las 11:00 Transnet restableció su sistema, momento en que Frontel pudo iniciar progresivamente la reconexión de sus subestaciones y la reposición del servicio a sus usuarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario