miércoles, 31 de julio de 2013
Diego y José Ancalao no llegaron a una audiencia donde serían formalizados por falsificación
Temuco.- (CARLOS VÉJAR)
Nuevamente los hermanos José y Diego Ancalao Gavilán no llegaron a una audiencia de formalización pactada para hoy en el Juzgado de Garantía de Temuco, luego que ambos fueran investigados por el Ministerio Público por los delitos de falsificación de instrumento público y uso malicioso del mismo.
La primera citación de los hermanos -José era vocero del candidato del Partido Radical, José Antonio Gómez, y Diego sería candidato a diputado por el distrito 48- se realizó el miércoles 12 de junio pero ninguno de ellos acudió al Tribunal, alegando la defensa que no habían sido notificados fijándose para hoy una nueva sesión.
Pese a lo anterior, nuevamente los hermanos no llegaron pues no habrían sido notificados de la solicitud de su presencia en el Juzgado por parte de la fiscalía, alegó la defensa de los Ancalao.
Según el Ministerio Público, Diego Ancalao junto a Manuel Altamirano Quintana habrían adquirido en 2011 un inmueble en la comuna de Gorbea a una mujer identificada como Lilian Muñoz, de forma fraudulenta falsificando la firma de la mujer. En ese lugar funcionaría ahora una ONG propiedad de los hermanos Ancalao.
Por el hecho también fue formalizado Luis Gallegos Cruces. Gallegos junto a Manuel Altamirano -quienes sí llegaron a la citación de esta mañana- quedaron con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.
Respecto a los hermanos Diego y José Ancalo, la fiscalía solicitó una orden de detención que fue rechazada por el Tribunal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario