jueves, 25 de julio de 2013
Expertos llaman a no prescindir de frutas y verduras pese a altos precios en Temuco
La docente de la carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma, Paola Araneda, advirtió que las vitaminas y minerales que aportan estos productos difícilmente se pueden reemplazar.Temuco.- Pese a los altos precios alcanzados por las frutas y verduras duranate las últimas semanas -hasta un 25% de alza- los expertos de la nutrición realizaron un llamado a la población a evitar prescindir de estos alimentos.
La docente de la carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Paola Araneda, advirtió que las vitaminas y minerales que aportan las frutas y verduras difícilmente se pueden reemplazar.
“De acuerdo a la estacionalidad, se debe considerar más que un alimento en especifico, la elección de verduras y frutas de distintos colores pues ello nos asegura un aporte nutricional variado. Considerando la situación económica de este periodo se sugiere el consumo de productos de la estación que debieran tener un valor menor” dijo la profesional.
Para aquellas personas que mantienen una dieta baja en hidratos de carbono y alta en verduras, Araneda aconsejó la incorporación de verduras a preparaciones como sopas/cremas naturales con bajo contenido de grasas y carbohidratos, tortillas y budines de verduras, etc. “Nos permiten utilizarlas como plato único o como acompañamiento de otros alimentos como carnes, legumbres, huevos, cochayuyo, etc.”, agregó.
Sobre las personas que se declaran vegetarianas, la docente dijo que la escasez y altos valores de verduras y frutas les podría generar déficit nutricionales importantes. “Es recomendable en este grupo de la población mantener una frecuencia y cantidad apropiada en el consumo de legumbres, leguminosas, productos de soja, granos integrales, frutos secos y cochayuyo destacando en este último su bajo aporte de calorías, buen aporte de vitaminas, minerales y fibra”, finalizó la nutricionista de la U. Autónoma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario