sábado, 27 de julio de 2013
Una falla en una línea de transmisión dejó a 100 mil familias sin energía en La Araucanía
Araucanía.- Según informó Frontel, a las 10:45 horas se interrumpió el suministro dejando con ello sin servicio a comunas del Bío Bío y las provincias de Malleco y Cautín en La Araucanía.
Una falla en las líneas de transmisión de 66 kV Temuco-Pillanlelbún y Los Ángeles-Negrete, propiedad de la empresa Transnet fue el origen del corte de energía eléctrica que esta mañan ocurrió en algunas comunas de la provincia de Malleco y Cautín.
Según informó Frontel, a las 10:45 horas se interrumpió el suministro dejando con ello sin servicio a más de cien mil clientes de Negrete, Mulchén, Nacimiento, Angol, Los Sauces, Purén, Contulmo, Capitán Pastene, Collipulli, Ercilla, Victoria, Galvarino, Lumaco, Curacautín, Lonquimay, Lautaro y Vilcún.
“Estamos muy preocupados porque es la segunda vez que esta situación ocurre en una semana. Siempre que ocurre una falla eléctrica masiva, que afecta a varias comunas completas, el origen está en las redes de alta tensión en transmisión o subtransmisión, que no corresponden a Frontel, pero que de igual forma afectan a nuestros usuarios” afirmó el gerente zonal de Frontel, Patricio Sáez Lara.
“Comprendemos la molestia que los cortes de energía causan en la comunidad (...) Sin embargo es importante para nuestra empresa reiterar que ayer y hoy las fallas registradas en La Araucanía no han sido de nuestra responsabilidad”, agregó el ejecutivo de Frontel.
Minutos antes de las 11:00 Transnet restableció su sistema, momento en que Frontel pudo iniciar progresivamente la reconexión de sus subestaciones y la reposición del servicio a sus usuarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario