sábado, 27 de julio de 2013
Diputado Estay celebra aprobación de proyecto de ley que declara el Día del Trabajador Temporero
Araucanía.- Gran satisfacción mostró el diputado Enrique Estay (UDI), tras la aprobación por unanimidad del proyecto de ley que establece el segundo sábado de febrero de cada año como el “Día del Trabajador Temporero”.
“Este es un homenaje muy merecido, para muchas chilenas y chilenos que se dedican –con gran esfuerzo– a la labor agrícola de temporada en nuestro país”, precisó Estay.
El parlamentario gremialista además subrayó la rápida y expedita tramitación con que la Cámara Baja aprobó la iniciativa legal, “por lo que espero que el Senado trabaje con la misma celeridad y responsabilidad en esta materia”.
A esto, el diputado agregó que “esto es porque la consagración del Día del Temporero y Temporera, nos invita a reflexionar sobre el aporte que esta noble labor hace a la economía nacional; asimismo hay que acentuar lo mucho que nos falta por avanzar en cuanto a una completa regulación de este trabajo”.
“Problemas como la seguridad laboral y la jornada entre otras, constituyen temáticas siempre presentes en las relaciones laborales; pero en materia de trabajo temporero, es aún más importante a partir de las especiales características que revisten tales labores”, añadió Estay.
Por lo anterior, aseguro Estay, “tenemos importantes desafíos, que buscan la superación de los múltiples inconvenientes que manifiestan los trabajadores temporeros, para afianzar los logros y éxitos de nuestra agricultura, en un marco de respeto irrestricto a los derechos prerrogativas de los trabajadores”.
“Como consecuencia resulta fundamental destacar la labor de los temporeros del país, estableciendo un día en el calendario en homenaje a esta labor, reconociendo su importancia no sólo para la economía sino para el alma y cultura de Chile”, finalizó el diputado Enrique Estay
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario