martes, 2 de octubre de 2012
Dueño de casa tenía 80 plantas de marihuana que se veían desde la calle
Angol.- Como Luis Antonio Figueroa Cayupi de 32 años, quien junto a dos individuos más fueron identificado el sujeto que fue detenido por la PDI, por cultivo y tenencia de marihuana.
Según informó la policía civil, dos de los detenidos tenían antecedentes previos por infracción a la ley 20.000 y por hurto falta, pero sin registrar encargos pendientes.
La investigación la inició la PDI debido a antecedentes aportados anónimamente a la unidad operativa, relacionados con el cultivo de cannabis sativa, en la que apuntaba a tres individuos, los cuales se estarían dedicando al cultivo de marihuana al interior de sus domicilios. Con estos antecedentes se procedió a indagar, sin embargo los policías se percatan que desde la vía pública a un costado de un inmueble se mantenían en estado de crecimiento plantas de cannabis sativa, por lo que se solicito a los propietarios de la casa habitación el ingreso y registro voluntario, ya que ante la evidencia a la vista, pudieron contabilizar un total de 80 plantas, cuyas medidas fluctuaban entre los 10 y 15 centímetros de altura, los cuales se encontraban con roció de abono y fertilizantes, con el fin de acelerar su proceso de crecimiento y posterior cosecha.
En cuanto al origen de las plantas, se presume que tendrían procedencia desde Santiago y el destino de las 80 plantas en etapa de crecimiento, serian posteriormente cosechadas en la ciudad de Angol.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario